Cierran 3 restaurantes de Miami después de que el alcalde participara en una fiesta multitudinaria e ilegal
Días antes el mismo alcalde se había quejado porque la gente no estaba siguiendo las normas de distanciamiento social y el número de infectados continúa creciendo sin parar
El condado de Miami-Dade ha confirmado que la policía ha clausurado 3 restaurantes por no cumplir con las medidas de distanciamiento social ni con las normas impuestas por el gobierno local para evitar un rebrote del coronavirus.
Los 3 restaurantes son Astra, en el barrio de Wynwood, el Swan, en el Design District, y El Secreto Bar & Grill en la Pequeña Havana.
Según un comunicado de prensa enviado este sábado, la policía de la ciudad de Miami revisó los sitios y los cerró por violar la Orden de Emergencia 23-20 del condado de Miami-Dade.
Leading by example @FrancisSuarez
— David Ramirez (@DavidRamRealty) June 20, 2020
Are you even going to say anything? pic.twitter.com/l0mdfPMZYx
Te puede interesar: Las veces que Francis Suárez, el alcalde de Miami, ha incumplido la ley para irse de fiesta en plena crisis del coronavirus
“La seguridad y el bienestar de todos los residentes del condado de Miami-Dade es primordial durante esta pandemia”, señaló el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.
“Habrá cero tolerancia para los establecimientos que no siguen las reglas para proteger a nuestra comunidad de la propagación del COVID-19”, apuntó.
La polémica surgió el viernes, cuando circularon videos y fotografías de una fiesta multitudinaria e ilegal en el restaurante Swan de Design District y en la que participó el alcalde de la ciudad, Francis Suárez.
Te puede interesar: Piden al alcalde de Miami que trabaje a tiempo completo después de los escándalos en la ciudad
El alcalde, que días antes había convocado una conferencia de prensa para expresar su malestar porque los dueños de negocios no estaban cumpliendo con la normativa, disfrutó con amigos en una mesa en la que había cinco personas, cuando la orden solo permite que haya 4 personas (10 si viven en el mismo hogar, que no era el caso).
After warning of new COVID cases, Miami mayor Francis Suarez ate at busy restaurant that defied city rules https://t.co/gFdhgzZYRg
— Laz (@lazpujol) June 20, 2020
Los propietarios de negocios no conformes pueden enfrentar una multa de $ 500 y hasta 180 días en la cárcel.
Te puede interesar: El alcalde de Miami participa en dos fiestas ilegales en un bar cuando hay récord de contagios por coronavirus
Para reabrir, las empresas que han sido cerradas por incumplimiento deben tomar 24 horas para revisar las Directrices de la Nueva Normalidad y también tomar todas las medidas necesarias para cumplir con los requisitos.
Estas empresas también deben presentar una declaración jurada que demuestre que han completado los pasos necesarios para volver a abrir.