Crédito de $4,000 por vacaciones que favorece Trump dejaría fuera a poblaciones más necesitadas de ayuda

Las diferencias entre un cheque de estímulo y el crédito fiscal

Hay buenas razones para considerar que sí podrías recibir un segundo cheque de estímulo del gobierno.

Hay buenas razones para considerar que sí podrías recibir un segundo cheque de estímulo del gobierno. Crédito: Lukas | Pexels

En medio de la espera general de cara a la posibilidad de un cuarto y último paquete de estímulo en el Congreso, muchos continúan preguntándose si el mismo incluirá una segunda ronda de cheques a individuos y familias.

La respuesta a esa pregunta al momento se desconoce.

En los reportes de prensa se repite lo contrario: que aunque muy probablemente se aprobará nueva ayuda económica, no será como la dispuesta en la ley CARES bajo la que se continúan distribuyendo cheques mínimos de $1,200 a estadounidenses.

La información disponible al momento apunta a que la mayoría republicana en el Senado se inclina a considerar un crédito por vacaciones por el que supuestamente aboga el presidente Donald Trump.

Lo último que dijo el presidente sobre la posibilidad de aprobar nueva legislación es que “nosotros vamos a trabajar en algo bien dramático, muy bueno”. En sus declaraciones a Nexstar, el presidente agregó: “Yo creo que vamos a mirar a la fase 4. La fase1, 2 y 3 ha sido fantástica para la gente en general…dueños de negocios, también. Pero nosotros considerar hacer otra cosa”.

En alusión a las fases de reapertura de los estados, el funcionario dijo que sus propuestas se enfocarán en los dueños de negocios en general con un énfasis en la creación de empleos en el sector de la manufactura.

Crédito de $4,000 dólares

En ese sentido, el tan sonado crédito de $4,000 para vacacionar en el país reactivaría la industria de viajes y hoteles, duramente impactada por los efectos económicos de la pandemia.

En qué consiste

El llamado crédito “Explore America” le permitiría a los beneficiarios reclamar un 50 % de los gastos en los que incurran por vacaciones hasta un máximo de $4,000 dólares. Estos gastos pueden incluir desde comidas, alojamiento, actividades recreativas y de entretenimiento. El crédito se extendería hasta el próximo año.

A quien beneficiaría

Los principales beneficiarios serían los negocios vinculados al turismo, aunque podría traducirse en apertura de puestos de trabajo para manejar el potencial incremento de actividad en el sector.

Los contra

Algunos representantes de trabajadores en parques como los de Disney World plantean que medidas como ésta no se enfocan en garantizarle derechos y beneficios a los empleados.

Otros críticos argumentan que con reportes de incremento en casos de coronavirus en algunos estados y la posibilidad de una segunda ola de contagio, planes para vacacionar promoverían la interacción y el contacto físico, lo que pudiera agravar el panorama sanitario.

Otros exponen que para los estadounidenses más afectados por la pandemia, que continúan batallando para pagar sus facturas mensuales, un crédito por vacaciones no es una opción y no  proveería ningún alivio a esta población.

En el lado opuesto, están las propuestas para repartir nuevos cheques de estímulo a estadounidenses.

Cheques de estímulo

En qué consiste

“HEROES Act” -aprobada por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes- dispone pagos mínimos de $1,200 a individuos y duplica la cifra por dependientes.

En el caso de familias con dependientes, podrían recibir esa misma cantidad por cada menor en el hogar hasta un máximo de tres. Es por esto que la cantidad de dinero máxima que recibirían algunos recipientes -en caso de ser aprobada la legislación- sería de $6,000 dólares.

Varios republicanos, incluyendo el portavoz de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, han anticipado que “HEROES Act” sería letra muerta en ese cuerpo legislativo.

A quien beneficiaría

Una segunda ronda de cheques como la dispuesta en la legislación demócrata beneficiaría en principio a la mayoría de las familias estadounidenses que no tienen suficientes ingresos para costear las necesidades básicas de alimentación renta, entre otras. Los que favorecen este plan plantean que estimula la economía en la medida en que las personas gasten el dinero en negocios, compras, etc.

Los contra

Para los opositores de estímulos como éste, el costo es muy elevado. Adicional, argumentan que medidas así no promueven la reinserción de la gente en el mercado laboral e incentivan la dependencia gubernamental.

En esta nota

ayuda económica Dinero Donald Trump IRS Mitch McConnell “Heroes Act”

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain