Estamos en una fase “nueva y peligrosa” de la pandemia de COVID-19, advierte la OMS
La gente está harta de estar en casa, pero la enfermedad sigue siendo mortal, señala
El pasado 18 de junio fue uno de los peores días para el mundo en materia de salud: se reportaron más de 150,000 casos nuevos de coronavirus, la cifra más alta en un solo día hasta ese momento. Ante el preocupante crecimiento de las cifras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que estamos en una fase “nueva y peligrosa” de la pandemia de COVID-19.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, señaló en conferencia de prensa que “la pandemia se está acelerando”, por lo que es necesario no bajar la guardia en la batalla contra el virus. “Se entiende que muchas personas estén hartas de estar en casa. Se entiende que los países quieran abrir sus sociedades y sus economías, pero el virus todavía se extiende rápidamente, todavía es mortal y hay mucha gente vulnerable”, afirmó el experto.
Si bien casi la mitad de esos nuevos casos se registraron en el continente americano, muchos otros ocurrieron en el sur de Asia y el Medio Oriente. El doctor Ghebreyesus hizo un llamado “a todos los países y a todas las personas para actuar con vigilancia extrema”. Es indispensable “mantener la distancia de los otros”, estornudar o toser en la parte interior del codo, usar las mascarillas apropiadamente y lavarse las manos.
“A medida que la pandemia de COVID-19 se acelera, son los más vulnerables quienes sufrirán más. Todos los países ricos y pobres tienen poblaciones vulnerables a un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte”, afirmó el funcionario de la OMS.
- 7 cosas que debes saber sobre la Dexametasona, el medicamento que ha salvado la vida de enfermos graves de COVID-19
- Florida, California y otros ocho estados registran sus números más altos de casos de COVID-19 diarios desde que inició la pandemia
- “Rompí la cuarentena para tener sexo con dos hombres casados y no siento culpa por ello”
- Reducir el miedo, la ansiedad y otros beneficios psicológicos de hacer oración