Acai berry: la fruta del Amazonas ideal para incluir en tu dieta

Es una baya que se encuentra en la Amazonas y que tiene mucha fibra

Acai berry: la fruta del Amazonas ideal para incluir en tu dieta
Foto: Shutterstock

El Acai es una fruta originaria del Amazonas y que reúne propiedades que la hacen un elemento que podemos incluir con facilidad en nuestras dietas. A continuación repasamos sus propiedades y beneficios.

Propiedades y beneficios de la Acai

Según un artículo del portal Webconsultas, los estudios realizados sobre la Acai aún son muy escasos, pero ellos señalarían muchos beneficios importantes en esta fruta.

En el Acai encontramos una buena cantidad de flavonoides, una sustancia capaz de proteger nuestros órganos contra agentes dañinos. Además, tiene un buen porcentaje de antocianinas, antioxidantes que le confieren su color característico.

También es posible encontrar fibra, grasas monoinsaturadas y fitoesteroles en el Acai, que actúan de manera positiva sobre la salud cardiovascular. La gran cantidad de fibra en esta fruta te ayudará a prevenir enfermedades intestinales y de colon.

El Acai es una buena fuente de proteína orgánica vegetal, que no produce colesterol cuando se digiere y es más asimilable que el resto, razón por la que esta fruta es cada vez más popular entre deportistas.

Cabe señalar que el Acai es rico en aceites esenciales Omega 3, 6 y 9. Estas sustancias ayudan a crear y a reparar las membranas celulares y a procesar lípidos.

acai berry
Foto: Pixabay

Contraindicaciones del Acai

En general, el Acai es una fruta muy segura de consumir porque no se han reportado incidentes relacionados con su consumo, ni tampoco se han identificado efectos adversos en los estudios que se han realizado.

Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberían consultar con un especialista antes de proceder al consumo de esta fruta para evitar cualquier complicación, cosa que también es recomendable para los niños menores de 12 años.

En definitiva, el Acai es una baya que tiene mucho que ofrecer cuando se incluye en la régimen de alimentación adecuado. Si logras hacerlo, tu estado de salud se verá muy beneficiado.