Fallece por coronavirus Reinaldo Salazar, ex entrenador del equipo olímpico de Taekwondo de México
Reinaldo Salazar era padre de Iridia y Oscar Salazar, medallistas olímpicos en Atenas 2004
La madrugada de este domingo, Iridia Salazar, medallista olímpica de taekwondo, dio a conocer el sensible fallecimiento de su padre Reinaldo Salazar a causa del coronavirus.
Mediante un posteo en facebook, la taekwondoina subió una fotografía al lado de su padre y le agradeció por todo con un emotivo mensaje.
“Nadie como tú Papá. Papá yo tenía muchos planes contigo, pero DIOS tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a DIOS por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. DIOS no es un DIOS de muertos sino de VIVOS”, escribió Salazar.
En sus años como deportista, Reinaldo Salazar ganó dos medallas mundiales de taekwondo: bronce en 1977 y plata en 1979. Posteriormente fue el entrenador del equipo olímpico mexicano de taekwondo en Atenas 2004, cuando sus hijos Óscar e Iridia Salazar ganaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.
Reinaldo presentó síntomas de COVID-19 e ingresó a la unidad médica instalada en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 9 de junio hasta la madrugada de este domingo, en la que desafortunadamente falleció a los 66 años.