Llega el poderoso Energon, un nuevo camión eléctrico a base de hidrógeno capaz de alcanzar los 700 km de autonomía

Quantron ha lanzado un nuevo camión eléctrico alimentado con hidrógeno que podrá apartarse con 10.000 euros

Q-Heavy Electric Truck. 
Crédito: Cortesía Quantron.

Q-Heavy Electric Truck. Crédito: Cortesía Quantron. Crédito: Cortesía

Los camiones eléctricos se están convirtiendo en una de las mejores opciones de movilidad pues no sólo son una manera de contribuir a la disminución de emisiones que afectan al ambiente, sino además, ofrecen prestaciones y rendimientos aptos para las empresas que buscan trasladar cargamentos de un punto a otro.

Quantron se suma a esta estrategia con el lanzamiento del nuevo Energon, un nuevo camión eléctrico alimentado por hidrógeno de 44 toneladas, cuyas primeras unidades se empezarán a entregar a partir del 2021.

La compañía de origen alemán asegura que los tanques de hidrógeno del Energon ofrecen hasta 700 kilómetros de autonomía, recuperables en tan solo unos minutos. El precio de venta dependerá del pedido que realice cada cliente y también podrá contratarse como un servicio que incluye camión, conductor y combustible.

Quantron es una empresa fundada en 2019, cuya principal actividad es la conversión de vehículos comerciales y de transporte colectivo movidos por combustibles fósiles a tecnologías limpias y eficientes. El Energon está montado sobre una base 4×2, la cual cuenta con dos ejes y tracción únicamente en el trasero.

El propulsor ofrece un sistema de pila de combustible que tiene una potencia de salida de 130 kW y alimenta un motor eléctrico de 340 kW (456 CV) de potencia. Entre estos dos componentes monta una batería suministrada por el fabricante chino CATL de 110 kWh que hace de acumulador intermedio de la energía.

De acuerdo con el portal Híbridos y Eléctricos, Quantron ha introducido una caja de cambios intermedia de dos velocidades que propicia un mejor aprovechamiento de curva de potencia par del motor.

La marca ya dio luz verde para comenzar a solicitar los pedidos anticipados, teniendo como fecha para entrega de los camiones a finales de 2021, así lo aseguró Quantron ha abierto ya el libro de pedidos anticipados con el objetivo de realizar las primeras entregas a finales de 2021, según Serhat Yilmaz, director de marketing de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, Quantron ha compartido que las prestaciones del Energon le permitirán integrarse completamente en los procesos logísticos de las empresas de transporte.

Quantron buscará continuar desarrollando otros vehículos y modelos eléctricos y formar una amplia gama de camiones de celda de combustible dirigidos a empresas y autoridades locales.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

automoviles Autos autos nuevos camiones camiones eléctricos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain