Luto en España: Muere Jorge Sánchez Vaca, joven promesa del fútbol ibérico

El futbolista español solo tenía 17 años

UD Las Palmas celebrando un gol en un partido contra el FC Barcelona.

UD Las Palmas celebrando un gol en un partido contra el FC Barcelona. Crédito: DESIREE MARTIN | AFP / Getty Images

Este domingo, se dio a conocer en España la noticia del lamentable fallecimiento de Jorge Sánchez Vaca, futbolista de 17 años canterano de Las Palmas y quien tenía un futuro bastante prometedor en el fútbol ibérico, así lo reportaron diversos medios españoles.

Alrededor de las seis de la tarde del sábado, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura de España recibió una llamada en la que se informaba sobre un joven inconsciente y otro atrapado en el agua en el Canal de Orellana.

Judith Olivares, alcaldesa del municipio, relató para EFE que los dos jóvenes se bañaban en las aguas del canal junto a un grupo de amigos, cuando la corriente los arrastró. Al inicio, los acompañantes trataron de ayudarles pero al no poder pidieron ayuda al servicio de emergencias. Pese a que se les practicaron maniobras de reanimación durante una hora, fue imposible salvarlos.

Uno de ellos era Jorge Sánchez Vaca, canterano del UD Las Palmas y quien había jugado la temporada pasada en la UD Jandía y tras su excelente rendimiento volvería al club que lo vio nacer para jugar en el equipo juvenil.

En sus redes sociales, UD Las Palmas lamentó la muerte de Sánchez.

Descanse en paz, Jorge Sánchez Vaca.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain