Yalitza Aparicio recuerda a todos los padres e hijos víctimas de la violencia que “no podrán dar un abrazo”

La actriz y activista conmemoró el Día del Padre con una exigencia de justicia

Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio Crédito: Mezcalent

Yalitza Aparicio conmemoró el Día del Padre de una manera especial: pidiendo justicia para las familias que sufren por la violencia en México.

En la víspera de la celebración a los papás, la actriz y activista recordó el caso Nochixtlán, un suceso en el que las autoridades de su natal Oaxaca, irrumpieron una protesta magisterial, dejando muertos y heridos.

“Hoy leí esto, sucedio hace 4 años en Nochixtlan Oaxaca y debido a que mañana es el día del padre me puso a pensar, como están pasandola aquellos padres e hijos que no podrán dar o recibir un abrazo de esa persona especial. Espero que casos como este reciban pronta justicia”, escribió la mexicana nominada el Oscar.

En el operativo que fue ordenado por el entonces gobernador Gabino Cué, murieron ocho manifestante y otros 100 fueron heridos de bala. Hasta la fecha no hay sentencias en contra de los responsables.

En México y en Oaxaca se presentan de manera reiterada casos similares de abuso de autoridad. La semana pasada, la policía municipal de Acatlán mató a un joven mexicoamericano de nombre Alexander, al confundirlo con un ladrón.

Yalitza ha dado el salto de la pantalla grande, en la que debutó con “Roma”, a la defensa de las causas sociales como la lucha contra el racismo y ahora la pacificación y justicia en México.

En su país durante mayo se cometieron casi 100 asesinatos diariamente y la mayoría quedarán impunes, según las estadísticas.

Sigue leyendo

En esta nota

Día del Padre México Oaxaca Yalitza Aparicio

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain