Zoom ofrecerá cifrado total a usuarios sin suscripción pagada

El cifrado de extremo a extremo aplicaba sólo para los sus usuarios premium que pagaban el servicio

La empresa con sede en San José, California, no ha facilitado la cifra de usuarios.
La empresa con sede en San José, California, no ha facilitado la cifra de usuarios.
Foto: Getty Images

Zoom informó que para mejorar su seguridad ofrecerá cifrado de extremo a extremo para todos sus usuarios no solo a usuarios premium que tienen una suscripción de paga.

Medios especializados informaron que el servicio de videoconferencias ha visto un incremento masivo de usuarios ocasionado por las medidas sanitarias tomadas en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus que ha propiciado que más y más gente trabaje y socialice sin salir de casa.

Sin embargo, la mayor atención que causó la plataforma también reveló varios problemas de seguridad del servicio de Zoom, entre ellas se decía que la empresa no tenía cifrado de extremo a extremo.

La decisión original de Zoom de no agregar cifrado de extremo a extremo (el cual asegura las conexiones desde un dispositivo hasta el otro) para los usuarios gratuitos del servicio tenía por objeto mantener abierta la posibilidad de una cooperación con agencias policíacas.

Sin embargo, su nuevo diseño de cifrado de extremo a extremo sí estará disponible para todos.

Para evitar la creación masiva de cuentas abusivas, los usuarios que con acceso gratuito a las cuentas básicas que quieran acceder al cifrado de extremo a extremo de Zoom deberán proporcionar información para verificar su cuenta, como un número de teléfono de verificación a través de un mensaje de texto.

Zoom planea lanzar una versión beta temprana de la función de cifrado de extremo a extremo en julio.

Mientras tanto, todos los usuarios continuarán usando el cifrado de transporte AES 256 GCM de forma predeterminada, uno de los estándares de cifrado más estrictos disponibles en la actualidad, según la empresa.

Te puede interesar:

Por qué el FBI busca acceder a las videollamadas de los usuarios gratuitos de Zoom

Zoom reportó ingresos millonarios y crecimiento de 169% gracias a pandemia