Arrestan a empleados públicos del Sheriff y de la Fiscalía de Ventura por vandalizar pancarta de BLM
Un empleado de la Oficina de Sheriff de Ventura, otro de la Oficina del Fiscal del Distrito y un civil fueron captados en video realizando el ilegal acto en Thousand Oaks
Poco después de la muerte de George Floyd a finales del pasado mes de mayo, Max Meyer colgó una pancarta en la cerca de la casa de sus padres en Thousand Oaks, California para apoyar al movimiento Black Lives Matter (BLM) pero desde entonces el anuncio ha sido destruido o atacado.
Debido a esto, Meyer instaló una cámara de seguridad en el lugar y publicó en sus redes sociales las imágenes de un hombre rompiendo el anuncio con un cuchillo.
CAUGHT ON CAMERA: An act of vandalism targeting a “Black Lives Matter” sign has resulted in three arrests. pic.twitter.com/ottisytdOl
— KCAL News (@kcalnews) June 21, 2020
Para su sorpresa, la Oficina del Sheriff de Ventura reconoció en la grabación a Darrin Stone, un empleado del departamento desde el 2005.
Stone es técnico de servicio en un centro de detenciones de Ventura fue arrestado en su casa y citado por vandalismo. El Sheriff lo suspendió de su cargo mientras la investigación se resuelve. Stone, de 60 años, habría vandalizado la pancarta dos veces, una el 13 de junio y luego otra el 19 del mismo mes.
Otro hombre de 59 años, Craig Anderson, también fue captado rompiendo el anunció el 31 de mayo, sin embargo el hombre abandonó el lugar antes de terminar porque notó la cámara de seguridad.
La oficina del Sheriff de Ventura lo identificó como un empleado de la Oficina del Fiscal del Distrito de Ventura en un comunicado.
La Policía arrestó a un tercer hombre, Jeffrey Moore de 58 años, al cual identificó usando los datos de contacto de la compañía que estaban impresos en su camioneta y que quedaron en el registro de seguridad mientras Moore rayaba el anuncio.
Para seguir leyendo:
Protestan en Los Ángeles por la muerte de joven hispano en Gardena en manos de LASD
Juez aprueba la quiebra de PG&E y despeja el pago de daños por incendios en California
Hasta $1,000 de multa en LA para vendedores ambulantes sin permiso