Indocumentados de Chicago ya pueden solicitar ayuda económica de $1,000 por coronavirus

Hasta 300.000 personas que no han cobrado cheque de estímulo federal podrán obtener el pago

20 organizaciones de la ciudad reciben las solicitudes por vía telefónica.

20 organizaciones de la ciudad reciben las solicitudes por vía telefónica. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Las personas de Chicago que quedaron fuera del estímulo económico federal del coronavirus pueden aplicar a partir de este lunes a un pago de $1,000 dólares por hogar gracias a un fondo de la ciudad que administran 20 organizaciones.

La alcaldesa Lori Lightfoot anunció a principios de este mes que la partida presupuestaria iría destinada a quienes habían quedado excluidos del estímulo federal, tales como personas indocumentadas, familias con estatus migratorio mixto, adultos dependientes, estudiantes universitarios y otros. Según Lightfoot, unos 300,000 habitantes Chicago se verán beneficiados.

El fondo de resiliencia de Chicago, como se llama oficialmente, destina hasta cinco millones de dólares para aquellas personas que cumplan los requisitos que establece la organización sin ánimo de lucro The Resurrection Project.

Open Society Foundations, una organización filantrópica fundada por el multimillonario George Soros, donó $1 millón de dólares al fondo, de acuerdo a la ciudad. Otro donante anónimo dio otros $4 millones de dólares, la contribución más grande al programa.

Las personas que quieran realizar la solicitud pueden llamar a las organizaciones que aparecen aquí en el horario que indican. La mayor parte de ellas atienden también en español pero solo lo hacen por vía telefónica.

En esta nota

ayuda económica Chicago Illinois indocumentados Inmigración Lori Lightfoot

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain