12 secretos que tus uñas dicen sobre tu salud

Las uñas son un indicador de tu estado de salud

uñas

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Las uñas cumplen una función importante en el cuerpo, pero en los últimos tiempos han tenido un fin más estético, según el portal Gurú Genial.

Sin embargo, las uñas también te pueden indicar si tienes algún problema de salud. Para ello debes ser un buen observador. Aquí te mostramos las principales señales a las que debes estar alerta.

1. Uñas amarillas

Si tienes las uñas amarillas, puede que tengas una infección producto de hongos, que si no tratas a tiempo pueden hacer que se quiebren. Si fumas, es posible que te indique problemas en los pulmones.

2. Uñas pálidas

Puede que estés sufriendo de alguna deficiencia por falta de nutrientes. También podría indicar problemas de circulación que imposibilite que la sangre circule por los dedos.

3. Uñas de rojo oscuro

No hablamos del color con el que te las pintas, hablamos del estado de tus uñas, que podría indicar que sufres de alguna enfermedad cardíaca.

4. Uñas azuladas

Si tus uñas presentan esta coloración, o se tornan púrpura, es posible que el oxígeno no esté circulando como es debido por todo tu cuerpo. Es posible que estés sufriendo de problemas cardíacos o pulmonares, como la bronquitis.

5. Uñas marrones

El que se tornen de color marrón puede sugerir que estás teniendo problemas con la tiroides, o que tienes problemas de índole nutricional.

6. Quebradizas o partidas

Si tus uñas se quiebran o se parten, posiblemente sufras de hipotiroidismo. En el caso de que estén secas y quebradizas, posiblemente tengas deficiencia de vitaminas A, C, y B7. O puede que se quiebren debido al uso exagerado de removedor de esmalte.

uñas
Foto: Shutterstock

7. Rugosidades de forma vertical

Cuando aparecen rugosidades de forma vertical, es señal de envejecimiento. Sin embargo, también puede indicar falta de magnesio o vitamina B12.

8. Quiebres verticales

Conocidas también como líneas de Beau, son el producto de un traumatismo en la uña, como un golpe. Pero también puede ser indicador de alguna enfermedad, como la neumonía.

9. Uñas blancas con franja rosa

Estas franjas aparecen en la parte superior. Indica, posiblemente, que tienes diabetes, insuficiencia renal, o hepatitis.

10. Picaduras

Si la superficie de la uña presenta picaduras o incluso están hundida, puede ser que tengas dermatitis, eczema o incluso psoriasis.

uñas amarillas
Foto: Shutterstock

11. Forma de cuchara

Si tus uñas crecen en forma de cuchara, con crestas y depresión extraída, es posible que sea por causa de exceso de hierro. Esta forma de las uñas está asociada a problemas cardíacos o a la circulación.

12. Piel roja

Si la piel que está alrededor de tus uñas se torna roja, quiere decir que tienes inflamación ungueal. Si va acompañada de inflamación, posiblemente se trate de una infección bacterial.

Las uñas hablan y dicen mucho de tu estado de salud. Por eso, si el estado de ellas no es bueno, deberías consultar con un médico y dejar de usar tantos productos estéticos que afecten el desarrollo de tus uñas.

En esta nota

manos Salud uñas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain