¡A sudar! El verano arrancó húmedo y no se perfila alivio esta semana en Nueva York

También se esperan lluvias esta noche, mañana miércoles, el domingo y el lunes

¡A sudar! El verano arrancó húmedo y no se perfila alivio esta semana en Nueva York
Foto: ACCUWEATHER / Cortesía

Oficialmente el verano comenzó el 21 de junio y sin tiempo que perder el sol, el calor y la humedad se activaron en Nueva York.

La subida en el termómetro se perfila por el resto de esta semana, con un pico el sábado de 91F (32C) y sensación térmica de hasta 95F (35F). También se esperan lluvias mañana miércoles, el domingo y el lunes, pero sin bajar mucho la temperatura, según AccuWeather.

En general, la humedad reinará esta semana, haciendo el calor más sofocante.

“Esto no es inusual. Es oficialmente el verano”, dijo el lunes el meteorólogo principal de Accuweather, Dave Dombek. “La humedad es lo que más se notará”.

Desde esta noche hay una pequeña posibilidad de tormentas eléctricas emergentes al norte y al oeste de la ciudad de Nueva York.

La del martes “Probablemente será nuestra noche más incómoda, con un mínimo de alrededor de 74F” (23C), agregó Dombek.

Con la lluvia, la humedad seguirá rondando mañana miércoles, cuando se perfila una sensación térmica máxima de 91F (32C).

El resto del verano 2020 se perfila término medio. “Creo que, en general, todo el paquete de principio a fin podría ser algo más cálido o más caliente de lo normal, pero no extremo”, dijo Dombek, , citado por New York Post.