Beneficiarios de Seguro Social entre los cuatro grupos a los que el IRS le “debe” cheque de estímulo

Un reporte sometido al Comité de formas y medios de la Cámara de Representantes identifica a esa población entre las afectadas por los retrasos en los envíos

Seguro Social

El monto promedio del cheque del SSI es de $650 dólares. Crédito: Getty Images | Getty Images

Un reporte sometido al Comité de formas y medios de la Cámara de Representantes precisa que son entre 30 a 35 millones los beneficiarios del cheque de estímulo que aún no lo reciben, entre otras razones, porque no presentan declaraciones de impuestos debido al nivel de ingresos.

Las cifras que corresponden a un informe del comité del 5 de junio provienen del Departamento del Tesoro, una de las agencias que junto al Servicio de Rentas Internas (IRS) distribuye los fondos desde abril pasado en virtud de la ley CARES aprobada en el Congreso federal.

Los datos sobre los “Pagos de Impacto Económico”, que fueron entregados al comité legislativo que dirige el representante demócrata Richard E. Neal, identifican al menos cuatro grupos de beneficiarios que experimentan o experimentarían retrasos en la llegada del cheque debido a falta de información:

  • 13 a 18 millones de contribuyentes que presentaron devoluciones por debajo del nivel de ingresos que dispone CARES Act
  • 7.5 millones de recipientes del Seguro Social Social y del programa de Jubilados ferroviários (RRB) que no declaran impuestos
  • 10.7 millones de contribuyentes a los que no se les requiere que llenen planillas y no reciben ayudas gubernamentales
  • Millones no identificados que son recipientes del beneficio por Seguridad de Ingreso Suplementario de la Administración del Seguro Social (SSI) y de VA (Asuntos de Veteranos) que no presentan datos contributivos.

Estos datos coinciden con los reportados hace más de una semana por el Centro de Presupuesto y Prioridades de Política (CBPP).

Aunque más reservado en su estimación, el informe alerta que al menos 12 millones de estadounidenses que no declararon impuestos en el 2018 y 2019 y que pudieran estar recibiendo asistencia gubernamental financiera como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o Medicaid no han reclamado la ayuda.

Otros no presentaron impuestos, pero no reciben beneficios de SNAP o Medicaid. Según el análisis de la entidad, un 27% de los potenciales beneficiarios son negros y 19% latinos.

El IRS exhortó a esta población a usar la herramienta en línea “No-filers” para suministrar la información para procesar los pagos.

El calendario preliminar del IRS de distribución de cheques en papel se extiende al menos hasta mediados de septiembre.

En esta nota

ayuda económica Departamento del Tesoro IRS Ley CARES Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain