California ha sumado el 35% de todos sus casos de coronavirus en solo dos semanas

El gobernador Gavin Newsom aseguró que el estado aún no ha dejado la primera ola del virus y que sumó 46.735 nuevos casos en 14 días

El gobernador Newsom declaró emergencia por coronavirus en California.

El gobernador Newsom declaró emergencia por coronavirus en California. Crédito: PETER DASLIVA | EFE

El gobernador de California, Gavin Newsom, realizó una rueda de prensa el lunes en la que informó datos generales del estado en torno a la pandemia del coronavirus en el estado resaltando un importante aumento en el número de nuevos casos y hospitalizaciones.

Según el gobernador solo en las dos últimas semanas se han registrado más del 35% de todos los casos confirmados en el estado desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

En 14 días California ha reportado 46.735 nuevos casos de coronavirus, lo que equivale al 35,6% de los 178,054 contabilizados hasta el momento.

Para Newsom, la primera ola del virus no ha sido superada en el estado. “No hemos dejado atrás la primera ola del virus. Estamos viendo un incremento en casos y hospitalizaciones“, aseguró. Además hizo un llamado a los residentes del estado a usar el tapabocas constantemente.

El gobernador afirmó que las hospitalizaciones también sufrieron un aumento del 16% en el mismo periodo. Hasta el pasado domingo, 3,702 personas contagiadas de coronavirus estaban hospitalizadas. Eso es al menos 600 personas más que la semana anterior, cuando habían 3.103.

El mandatario regional aseguró que el sistema de atención médica de California tiene la capacidad de abordar el aumento de la demanda, ya que actualmente solo se está utilizando el 7% de la capacidad del estado.

Relacionado:

Alcalde de Los Ángeles anuncia cambios en el LAX para incrementar detección de síntomas de COVID-19

Los condados de Orange, Sacramento, Tulare, Fresno y Calaveras no harán cumplir el uso de tapabocas

Amenazan con balear a jefa de salud de LA. La hispana confirma que sus hijos vieron la intimidación

En esta nota

California Covid Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain