Cómo ayuda a mejorar tu salud agregar cilantro y perejil a tus comidas
Aportan vitaminas y antioxidantes, combaten la inflamación y ayudan a prevenir enfermedades
Cilantro y perejil son las hierbas que no pueden faltar en tu cocina, no solamente para dar más sabor a tus salsas, tacos, sopas y caldos usando menos sal, también por todos los beneficios que aportan a tu salud.
Aportan vitaminas
El perejil es rico en vitamina K, necesaria para la coagulación de la sangre y la salud ósea. Además aporta vitaminas A y C. El cilantro también contiene vitaminas C, provitamina A y K.
Antioxidantes
Tanto el cilantro como el perejil contienen poderosos antioxidantes que previenen el daño celular causado por los radicales libres asociados con la presencia de cáncer, enfermedades y envejecimiento prematuro.
El cilantro tiene antioxidantes como terpinene, quercetina y tocoferoles. Mientras que el perejil es rico en vitamina C y flavonoides como miricetina y apigenina.
Antiinflamatorios
Especialistas consideran que la inflamación puede convertirse en tu enemigo. Muchas enfermedades importantes que nos afectan, como el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer, se han relacionado con la inflamación crónica.
Diuréticos
El extracto de cilantro ayuda a tu cuerpo a eliminar el exceso de sodio y agua. Esto puede disminuir tu presión arterial.
Salud visual
La luteína y la zeaxantina son carotenoides en el perejil que ayudan a proteger los ojos y promueven una visión saludable ya que pueden prevenir la aparición de enfermedades oculares relacionadas con la edad.
Digestivas
El cilantro promueve la digestión, puede reducir los síntomas desagradables como dolor e hinchazón.
Propiedades antibacterianas
El extracto de perejil puede prevenir el crecimiento de bacterias en los alimentos como Listeria y Salmonella.
Por su parte, el aceite de semilla de cilantro también tiene previene actividad bacteriana y fúngica.