Envejecer sin gracia: el Barcelona de Setién es una peor y más vieja versión que la de Valverde

El Barça consiguió los tres puntos, pero no convence ni a sus más grandes fanáticos

Quique Setién no ha estado a la altura de la exigencia.

Quique Setién no ha estado a la altura de la exigencia. Crédito: EFE

Más allá de las extraordinarias condiciones en las que se están jugando los partidos de La Liga española hay una cosa que a nadie le pasa desapercibida: el Barça no juega bien.

Desde su regreso a la competencia oficial, todos los rivales han hecho sufrir al Barcelona, incluso la goleada ante el Mallorca fue bastante engañosa pues la colectividad del equipo no es buena, ni siquiera regular.

El Barcelona ha envejecido sin gracia y sin plan, la dependencia de Messi se ha convertido en algo que le juega en contra al equipo, todos los jugadores tienen la consigna absoluta de buscar al argentino y darle el balón sin importar las condiciones en las que se encuentre y ¿qué creen? Los rivales no son tontos y ya se percataron.

El equipo de Setién es aún más predecible que el de Valverde porque el argentino es el único recurso del entrenador de Santander. Algo así como “denle la pelota a Leo y a ver qué pasa”.

Otros jugadores importantes del equipo están sometidos por esta consigna, Griezmann el peor de todos, que pasó de ser un jugador explosivo y divertido a vivir a la sombra de Leo y preocupado todo el tiempo por darle un balón a modo. Sus estadísticas no son malas, su labor de recuperación se agradece, pero ese no es el Griezmann que la afición esperaba.

Las únicas buenas noticias son los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig, cuya frescura ha salvado la percepción general del equipo, son jugadores de menos de 20 años que tomaron la responsabilidad y le dieron una gran lección de intensidad a sus compañeros de equipo que promedian 31 años de edad.

https://twitter.com/fcb_futboltotal/status/1275552024101367820

En esta nota

Antoine Griezmann FC Barcelona La Liga Lionel Messi Quique Setién
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain