Obama está de vuelta. El expresidente entra de lleno en la campaña a favor de Biden

El demócrata se ha mantenido al margen en las primarias de su partido y en la política nacional

El exvicepresidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama.

El exvicepresidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama. Crédito: Olivier Douliery | Getty Images

El expresidente Barack Obama recaudó más de $4 millones de dólares de 120,000 donantes particulares en su primera campaña de financiación para Joe Biden, que probablemente sea el candidato demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

La campaña virtual de microdonaciones que se celebra la noche de este martes pone a prueba la capacidad del líder demócrata de transferir su popularidad al que fuera su vicepresidente. Es un punto de partida de lo que el equipo de Obama vislumbra como una agenda ocupada antes de otoño ya que no solo está en juego la contienda electoral sino que que el expresidente también apoyará a demócratas que concurran a la Cámara de Representantes y el Senado.

El liderazgo de Obama no fue suficiente en otras elecciones en las que se ha implicado. En 2010 los demócratas perdieron el control de la Cámara baja y en 2014 del senado. Pero con Donald Trump al frente del Gobierno, los demócratas creen que el expresidente puede atraer especialmente a votantes negros y dar un impulso a la candidatura de Biden.

Obama apoyó públicamente a Biden en un mensaje en video que lanzó en abril, pero -además de eso- se ha mantenido al margen en las primarias y ha evitado meterse en la política nacional. El cambio de estrategia llegó en las últimas semanas cuando, al calor de las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial, el expresidente habló sobre lo que estaba pasando en el país.

Muchos demócratas dicen que precisamente tras la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco, es necesaria la apuesta de Obama a favor de Biden y un líder en el partido, según Politico.

En esta nota

Barack Obama Elecciones 2020 George Floyd Joe Biden político

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain