Oficiales de LAPD estuvieron ausentes de casi 700 turnos de patrullaje del sistema Metro en una semana
Las autoridades del transporte metropolitano informaron que del 12 al 19 de junio la mayoría de los turnos fueron cubiertos por sustitutos pero 171 quedaron sin vigilancia
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) tiene un contrato de $369 millones por cinco años para patrullar el sistema de transporte público Metro con más de 1,000 turnos a la semana, sin embargo, los oficiales no se presentaron a 700 turnos en solo una semana.
El motivo sería el anuncio que el jefe de LAPD, Michel Moore, realizó hace algunas semanas cuando afirmó que el departamento dejaría de pagar horas extras a los oficiales después de gastar $80 millones bajo este concepto durante las protestas a inicios de junio.
Moore afirmó en esa ocasión que el tiempo extra sería pagado con días libres y no con dinero en efectivo.
Según las autoridades del sistema de transporte público, la mayoría de los 1,008 turnos son completados por los oficiales de LAPD como turnos de horas extras con pagos premium, por lo que el anuncio de Moore impulsó la ausencia y cancelación de 696 turnos.
Los representantes del sistema de transporte aseguraron que si bien se cubrieron la mayoría de las ausencias con sustitutos, 171 turnos quedaron vacíos.
Para seguir leyendo:
El concejal de Los Ángeles, José Huizar, ha sido arrestado por corrupción
Amenazan con balear a jefa de salud de LA. La hispana confirma que sus hijos vieron la intimidación