Suman 1,407 mexicanos muertos por coronavirus en EE.UU., la mayoría den Nueva York

Los contagios ascienden a 390 casos confirmados, informó la cancillería mexicana

Víctimas del coronavirus.

Víctimas del coronavirus. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

MÉXICO – Asciende a 1,407 la cifra de mexicanos muertos en Estados Unidos por el coronavirus, donde el mayor número de decesos se registra en Nueva York con 719, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El número de personas contagiadas por el  COVID-19 suma 390 casos confirmados.

El segundo estado con mayor número de mexicanos muertos por el coronavirus es California con 719, seguido de Illinois con 147, precisó la SRE en un reporte de la situación de la pandemia entre la comunidad mexicana en Estados Unidos al 22 de junio.

De igual forma en Nueva York se han registrado el mayor número de contagios por COVID-19, se reportan 101 y en Texas van 86, de acuerdo a los informes de la cancillería mexicana.

La dependencia federal destacó que su personal en Estados Unidos se mantiene en “un estrecho contacto” con las familias de los mexicanos afectados por el coronavirus para que darles asistencia y orientación, sin importar su condición migratoria.

Los contagios de mexicanos en el resto del mundo llegaron a 346 casos con trece defunciones situadas en un total de 15 países: Canadá, Colombia, Cuba, Chile, España, Francia, Irlanda, Italia, Kenia, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Suiza y Tailandia.

Canadá es el país con más contagios de mexicanos con 326 hasta este 22 de junio, después le sigue Chile con 7 y Panamá con tres casos, indicó la Cancillería.

Seis de los decesos se reportaron en Canadá, tres en España, dos en Perú, y uno en Colombia y en Francia, indicó.

Las autoridades de Salud de México reportaron que desde el inicií de la pandemia en febrero pasado, en el país hay 185,122 contagios y 22,584 muertos.

En la jornada de este lunes, México notificó 759 defunciones y 4,577 nuevos casos de la COVID-19.

La mayor cantidad de casos confirmados notificados para un solo día fue de 5,662 casos y se alcanzó el 18 de junio, en tanto que la mayor cifra de muertes en una sola jornada ha sido de 1.092 y se reportaron el pasado 3 de junio.

La Ciudad de México con 42,903 y el Estado de México con 29,424, son los estados con el mayor número de casos confirmados acumulados, seguidos por Tabasco y Veracruz, con más de ocho mil cada uno, explicó el director de Epidemiología.

En esta nota

Covid Estados Unidos México Nueva York

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain