Le llueven criticas a AMLO por inaugurar hospital con “enfermo simulado”

El mandatario fue criticado por no usar cubrebocas ante el presunto enfermo

AMLO sin cubrebocas en el hospital.

AMLO sin cubrebocas en el hospital. Crédito: ISSSTE | Cortesía

MÉXICO – Una ola de criticas se desató contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que circulara una fotografía donde aparece el mandatario en un hospital y ante un enfermo sin usar el cubrebocas, una de las principales medidas sanitarias ante la emergencia del coronavirus.

Tras hacerse viral la imagen, las autoridades del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró que la inauguración se realizó con un “enfermo simulado”, por eso López Obrador no uso el cubrebocas.

“El #ISSSTEInforma que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al Pdte.
@lopezobrador_ cómo se atenderá a un paciente con #COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca. Mor., y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares”, destacó en su cuenta de Twitter el ISSSTE.

Sin embargo, la explicación no libró la mandatario ni al ISSSTE de las criticas de los usuarios de las redes sociales.

“Les quedó excelente la simulación de tener un Presidente”, escribió un internauta.

“Cómo es posible que una institución donde sus médicos se exponen diario al virus se preste a estás tonterías le quieren ver la cara a los mexicanos y se burlan del personal de la salud con estás imágenes”, destacó otro internauta.

“Con ustedes @GobiernoMX todo es simulacro. Hasta el presidente @lopezobrador_”, aseguró otro usuario de las redes sociales.

Fue el pasado viernes que AMLO inauguró en Cuernavaca, Morelos, el hospital Carlos Calera Elorduy del ISSSTE, reconstruido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender pacientes con COVID-19, con todo y la simulación de un enfermo para explicar el procedimiento.

López Obrador ingresó a una habitación del nosocomio, que aún no está en funcionamiento, donde una persona que aparenta tener la enfermedad se encuentra postrada en una cama.

En otra imagen difundida por el Gobierno se observa un maniquí en una de las camas de terapia intensiva.

Tras el recorrido, López Obrador aseguró que la rehabilitación del hospital es un milagro.

“Es como un milagro lo que se llevó a cabo porque es muy poco tiempo, en dos meses y medio, se levantó de nuevo este hospital. Está como nuevo y estaba en ruinas”, dijo.

“Esto fue posible porque se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa. Este es un hospital del ISSSTE que había quedado abandonado, llevaba 10 años en ruinas y se decidió rehabilitarlo, prepararlo para enfrentar la pandemia del Covid-19, para tener camas, equipos, personal médico y dar el servicio de hospitalización general y de terapia intensiva a enfermos de Covid”.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, explicó que el hospital cuenta con 70 camas, de las cuales, 40 son para hospitalización general y 30 para terapia intensiva.

Con información de agencias

En esta nota

AMLO Coronavirus en México Covid López Obrador México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain