Acoso digital de cliente termina en donaciones para barista hispano de Starbucks en San Diego
Una mujer publicó en Facebook una imagen acusando a un barista de haberle negado el servicio por no usar tapabocas y en vez de rechazo, la gente le dio miles de dólares en propina
Una mujer trató de iniciar un escrache digital a un barista de Starbucks en San Diego, California porque el joven le negó el servicio al verla sin tapabocas, sin embargo, la publicación se hizo viral rechazando la acción de la mujer y terminó en algo positivo para él.
“Conozcan a Lenin de Starbucks, quien se negó a atenderme porque no estoy usando un tapabocas. La próxima vez esperare por la Policía y traeré una excepción médica”, escribió la mujer identificada como Amber Lynn en los reviews de la tienda Starbucks de Genesee Avenue en San Diego.
La mujer acompañó la publicación con una fotografía del joven.
A pesar de que el barista Lenin Gutierrez fue expuesto digitalmente por la mujer, los clientes habituales del Starbucks donde trabaja se acercaron para dejarle propinas por su actuación de hacer cumplir el mandato de las autoridades de salud y del gobernador sobre el uso de tapabocas.
Incluso miembros de la comunidad organizaron una campaña de recolección de fondos en GoFundMe con el nombre “Propinas para Lenin por hacerle frente a una Karen de San Diego”.
La campaña ha recolectado más de $15,000 dólares para el joven del sur de California. Lenin le envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado por dar ese paso.
“Estoy honrado al ver todo esto que está pasando“, afirmó Lenin.
Para seguir leyendo:
Un policía de Los Ángeles acusó a empleado de Starbucks de poner un tampón en su bebida
Sismo de 5.8 hace temblar a California
Alarmante incremento en California: más de 7,000 nuevos casos de coronavirus confirmados el martes