Descubren 40 autos robados dentro de contenedores para ser enviados de Canada a Italia

La mayoría de los vehículos robados fueron interceptados en Italia camino a Turquía y Libia.

Audi Q7 2020
Crédito: Cortesía Audi

Audi Q7 2020 Crédito: Cortesía Audi Crédito: Cortesía

Por alguna razón u otra, ciertos autos se volvieron los favoritos a ser robados por su atractiva apariencia, alta demanda de refacciones en el mercado negro o facilidad para ser encendidos sin una llave. 

En esta ocasión la policía en Italia encontró contenedores de envío llenos con un total de 30 vehículos robados (principalmente vehículos de lujo y de alto rendimiento). Estos vehículos habían sido robados en Canadá y la policía canadiense encontró otros 10 autos en el proceso de envío al extranjero.

La Policía Regional de York explico que este descubrimiento se produjo después de que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá marcara una exportación sospechosa de un Audi Q7 2018 en abril.

Gracias al seguimiento por parte de la policía, los 40 automóviles que fueron incautados por la policía habían sido robados del área metropolitana de Toronto y fueron enviados a destinos en Turquía y Libia.

Hay que resaltar que el robo de vehículos ha ido en aumento durante la pandemia de COVID-19 en varios países del mundo.

Dentro de los 40 autos encontrados se encontraban un BMW M6 descapotable, un Mercedes-AMG GLC Coupé y un Chevrolet Camaro, y todos los vehículos robados tienen un valor estimado de $1.3 millones de dólares.

Los vehículos han sido devueltos a sus legítimos propietarios, que muy probablemente en este punto probablemente sean las compañías de seguros que pagaron las reclamaciones de vehículos robados a los propietarios originales.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Audi Q7 autos robados BMW Chevrolet Camaro Mercedes-AMG robo de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain