Dictan prisión preventiva a la mamá de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima

María Eva Ortíz es acusada de ser operadora financiera del grupo criminal

Integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima.

Integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO –  Luego de una larga audiencia, una juez del estado de Guanajuato dictó prisión preventiva a María Eva Ortíz,  madre de José Antonio Yepez, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

La audiencia contra la mamá del líder huachicolero comenzó la noche del martes y concluyó la madrugada de este miércoles, en la Sala de Oralidad número 1 que pertenece al edificio de juzgados del Poder Judicial de Puentecillas, en el estado de Guanajuato.

La defensa de la mamá de “El Marro” argumentó que irregularidades en el proceso de detención, y se manifestó en contra de que la audiencia fuera a puerta cerrada.

Fue el pasado sábado que la mamá y hermana del líder huachicolero fueron detenidas durante un operativo de las Fuerzas Armadas, lo que desató una serie de bloqueos en varios municipios de Guanajuato.

Los seguidores y simpatizantes del “El Marro”, también incendiaron autos y negocios para ejercer presión a las autoridades para liberar a la mamá del líder huachicolero, pero no consiguieron su objetivo, por el contrario más de una veintena de personas fueron detenidas.

A la mamá  del líder “El Marro” se le acusa de ser operadoras financieras del cártel de Santa Rosa de Lima.

Mientras que otras 19 personas, relacionadas por los bloqueos fueron liberadas.

Después de que detuviera a María Eva Ortiz, “El Marro” apareció en videos para lanzar una amenaza de que las cosas no se iban a quedar tranquilas por la captura de su mamá. El líder se encontraba muy dolido por ese hecho que incluso comenzó a llorar.

https://twitter.com/mundonarcocom/status/1274690481243512832

Fuerzas federales y estatales resguardan el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas,  donde se encuentra detenida la mamá de El Marro”.

En esta nota

cártel de Santa Rosa de Lima El Marro Guanajuato México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain