Hospitales de Nueva York vuelven a permitir visitas tras restricciones estrictas de la pandemia

Sólo una persona a la vez por paciente durante un máximo de cuatro horas al día, por ahora

Médicos en equipo de protección se paran cerca de una carpa instalada en el hospital Elmhurst, donde se han registrado varias muertes por coronavirus.

Médicos en equipo de protección se paran cerca de una carpa instalada en el hospital Elmhurst, donde se han registrado varias muertes por coronavirus.  Crédito: JUSTIN LANE | EFE

Tras las crisis más aguda de la pandemia, las visitas han sido autorizadas desde hoy en NYC Health + Hospitals, el sistema de atención de salud pública más grande del país, que atiende a más de un millón de neoyorquinos anualmente en los cinco condados.

Las visitas se limitarán a sólo un visitante a la vez por paciente durante un máximo de cuatro horas al día, en cualquiera de los departamentos de los 11 hospitales.

Se aconseja a los visitantes que realicen una higiene minuciosa previa de sus manos. Además se les exigirá que usen equipo de protección personal (EPP) apropiado y que se sometan a controles de síntomas y temperatura al ingresar al hospital.

“Poder aliviar de manera segura las restricciones de visitas en nuestro sistema es un hito emocionante durante esta crisis mundial de salud pública sin precedentes”, dijo en un comunicado el presidente y CEO de NYC Health + Hospitals, Dr. Mitchell Katz. “Limitar a los visitantes fue una decisión difícil, pero necesaria que todos tuvimos que tomar para garantizar la seguridad de nuestro personal, pacientes y sus seres queridos”.

“Las restricciones a visitantes durante el aumento de COVID-19 fue uno de los aspectos más desgarradores de esta pandemia”, agregó el vicepresidente  y director de calidad de NYC Health + Hospitals, Dr. Eric Wei. “Entendemos cómo el apoyo de un ser querido puede ayudar a aliviar algunas de las ansiedades comunes en los hospitales”.

Si bien las políticas de visitas variarán ligeramente en cada uno de los 11 hospitales que forman parte del sistema de salud pública de NYC, los siguientes requisitos son coherentes en el cumplimiento de los requisitos del estado:

  • Los visitas están limitadas a una persona a la vez, a menos que el hospital autorice lo contrario, dependiendo de la condición del paciente.
  • Todos los visitantes deben ser mayores de 18 años, excepto en raras excepciones, según lo determine el hospital.
  • Cada instalación determinará el horario de visita apropiado.
  • El tiempo total para todos los visitantes no puede exceder el máximo de cuatro horas, a menos que los hospitales autoricen lo contrario.
  • Se requerirá que los visitantes usen cubiertas faciales en todo momento.
  • Los visitantes se someterán a un chequeo de síntomas de COVID-19 y un control de temperatura a su llegada.
  • Una vez en el centro, los visitantes deben permanecer en la habitación del paciente durante la visita, excepto cuando el personal les indique que se vayan durante los procedimientos de generación de aerosoles u otros.
  • Los pacientes que se someten a procedimientos ambulatorios en un mismo día pueden estar acompañados a la instalación por una persona, quien podrá permanecer durante la admisión inicial y reunirse para el proceso de alta.
  • Los visitantes no pueden estar presentes durante los procedimientos y en la sala de recuperación, excepto en pediatría, parto y pacientes con discapacidad intelectual, del desarrollo u otra discapacidad cognitiva.
  • Los proveedores de atención médica deben analizar a fondo los posibles riesgos y beneficios de la presencia del visitante con él mismo y/o el paciente
  • Aparte de las nuevas políticas de visitas, las instalaciones de NYC Health + Hospitals continuarán permitiendo visitas limitadas en los siguientes casos, manteniendo el cumplimiento de la orientación estatal previa: mujeres en trabajo de parto, pacientes pediátricos u otros en situaciones inmediatas de fin de vida o con necesidades especiales de apoyo.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain