“No invertiría en un club costarricense”: Rafa Márquez armó polémica y desató la guerra entre “ticos” y mexicanos por un tuit
El excapitán de la Selección Mexicana desmintió haber inyectado capital al club Juventud Escazuceña
Hace unos días, el director deportivo del club Juventud Escauzuceña de Costa Rica, Bertony Robinson, declaró para ESPN que el excapitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, formaba parte de un grupo de socios españoles y mexicanos que había invertido capital en su equipo, y que incluso el ‘Kaiser’ iría pronto a visitarlos y sería la imagen de la institución.
Tras estas declaraciones, el exjugador del Barcelona dio su versión y a través de su cuenta de Twitter negó que haya inyectado dinero a dicho proyecto.
“Esta información es completamente falsa, si tuviera para invertir, no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense”, escribió.
https://twitter.com/RafaMarquezMX/status/1275509717469724673
El mensaje levantó polémica ya que los aficionados del país “tico” consideraron que estaba menospreciando el futbol de Costa Rica y como era de esperarse los mexicanos salieron en defensa de su ídolo y se desató la guerra de tuitazos entre ambas aficiones, llevando una de las rivalidades más fuertes de Concacaf a redes sociales.
Estás indignado como si lo que escribió fuera algo malo, él no tiene nada que ver con Costa Rica, no tiene nada que ir a hacer allá, y no es negocio, la liga es pésima.
— Oscar (@oscarrr30) June 23, 2020
Tienen liga ? Jajajaja
— Alberto I.C (@Acr004) June 23, 2020
https://twitter.com/Mols04yea/status/1275809787205300224
racista
— Godinez híbrido (@godinez_sanpete) June 23, 2020
México con una confederaciones, han medalla olímpica, dos mundiales sub-17, siempre atorandose a los equipos "grandes" de esa liga. Pero segun tu han llegado a más jaja buenardo
— 𝑽𝑨𝑳𝑳Ǝ𝒁. (@Alesiis_28) June 23, 2020
En tanto, el exfutbolista español, Luis García, es otro de los personajes que se mencionó en dicha inversión , aunque él no ha desmentido ni confirmado la información,