Secretario del Tesoro dice que siguiente paquete de estímulo económico se centrará en el empleo

Sin embargo, Steven Mnuchin no hizo referencia a un segundo pago a los contribuyentes

Mnuchin asegura que están considerando muchas medidas económicas.

Mnuchin asegura que están considerando muchas medidas económicas. Crédito: CHRIS KLEPONIS | EFE

Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro aseguró este martes en una entrevista que están considerando muchas medidas económicas para incluirlas en un nuevo proyecto de ley frente a la crisis del coronavirus. Sin embargo, Mnuchin no se refirió a una segunda ronda de cheque de estímulos para los contribuyentes.

Estamos hablando de un montón de ideas diferentes que podríamos necesitar en otro proyecto de ley, y queremos tomarnos nuestro tiempo y asegurarnos de que seamos reflexivos. Por lo tanto, hagamos lo que hagamos, será mucho más específico, mucho más enfocado en los trabajos, recuperando empleos y asegurándonos de cuidar a nuestros hijos “.

Las declaraciones del secretario llegan un día después de que el presidente Donald Trump insinuara estar a favor de enviar un nuevo pago único, una apuesta por la que han abogado los líderes demócratas y que incluyeron en su Ley Héroes. Esta propuesta, ya aprobada en la Cámara de Representantes, es improbable que corra la misma suerte en el Senado.

El Gobierno y los legisladores republicanos se han enfocado, en cambio, en el empleo con la esperanza de que la gente que esté trabajando gaste más dinero para poner en marcha la economía. Este alegato, que es cierto, es también una simplificación del estado de la economía estadounidense en la que más de 45 millones de trabajadores han perdido su empleo desde que comenzó la pandemia.

Muchas de esas millones de personas siguen aún sin trabajo y están cobrando la prestación por desempleo de $600 dólares semanales, que acaba a finales de julio y que aún no tiene una propuesta firme para reemplazarlo. Algunos republicanos han defendido bones de vuelta al trabajo para estimular en empleo pero lo cierto es que, aunque la gente quiera trabajar, el mercado laboral aún parece estar lejos de reponerse.

En esta nota

Dinero Economía Steven Mnuchin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain