Dallas: Se aprueban millones de dólares para asistir a residentes que no pueden pagar su renta o hipoteca

El proceso para solicitar el beneficio comienza en julio

Dallas aprueba ayuda para familias.
Dallas aprueba ayuda para familias.
Foto: Gustavo Rangel / Impremedia

DALLAS – La pandemia del COVID-19 ha puesto en apuros a miles y miles de residentes y algunos enfrentan la posibilidad de quedarse sin un lugar donde vivir.

En el área de Dallas las autoridades están trabajando para ofrecer un programa de ayuda que podría beneficiar a unos 2,000 residentes que se encuentran con dificultades para pagar su renta o hipoteca.

El Ayuntamiento aprobó el miércoles $10 millones de dólares adicionales a su programa federal de asistencia para renta e hipoteca, el cual fue lanzado en mayo.

Los funcionarios también aprobaron $7 millones de dólares para asistir a personas que se encuentran sin hogar a encontrar vivienda permanente.

El Ayuntamiento busca con esta ronda de ayuda asegurarse de que el dinero llegue a las comunidades que en realidad lo necesitan. En la primera ronda más de la mitad de las solicitudes recibidas no llegaron a vecindarios de bajos recursos.

El proceso para solicitar la ayuda comenzaría temprano en julio, según informaron las autoridades.

El Ayuntamiento trabajará con organizaciones sin fines de lucro para distribuir la ayuda.

Las personas elegibles para recibir la ayuda deben tener residencia en Dallas, haber sido impactados por la pandemia, ya sea porque perdieron su empleo o se les redujeron las horas y si se encuentran ante la posibilidad de perder su hogar.

Te puede interesar: En una fiesta de cumpleaños 18 familiares se contagian de COVID-19; los abuelos se encuentran hospitalizados  

Te puede interesar: El “padrote” de Fort Hood; en vez de ayudar a víctimas de acoso sexual organizaba “fiestas de sexo” para superiores