Florida suma 5,000 nuevos casos de coronavirus y la cifra de muertos ya supera los 3,300

Las áreas de Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach, Orlando y Tampa han visto la mayoría de los casos

Gente esperando a hacerse las pruebas del coronavirus en un centro de Miami Beach.

Gente esperando a hacerse las pruebas del coronavirus en un centro de Miami Beach. Crédito: Getty Images

Este jueves se confirmaron más de 5,000 nuevos casos de coronavirus en Florida, además de 46 nuevas muertes relacionadas con el virus.

Los 5,004 nuevos casos de COVID-19 elevaron el total del estado a los 114,018, según las cifras publicadas por el Departamento de Salud de Florida.

Te puede interesar: Las zonas de Miami con más casos de coronavirus y que se perfilan como los epicentros del brote en Florida

El total del jueves llega un día después de que el estado estableciera un récord diario de nuevos casos, con 5,506 casos. Florida había establecido previamente el récord diario de 4,049 casos de COVID-19 el sábado.

El porcentaje de positivos para los casos reportados el jueves fue de 8.72%, muy por debajo de la tasa del miércoles, que era del 15,85%.

En todo el estado, más de 1,721,800 personas han sido evaluadas de COVID-19, con un porcentaje general positivo de alrededor del 6,6%. Hasta la fecha, se han reportado más de 13,700 hospitalizaciones por COVID-19 en Florida.

Te puede interesar: Las veces que Francis Suárez, el alcalde de Miami, ha incumplido la ley para irse de fiesta en plena crisis del coronavirus

El jueves se confirmaron otras 46 nuevas muertes relacionadas con el virus, lo que eleva el total del estado a 3,327 fallecidos. El estado reportó 44 nuevas muertes el miércoles y 64 nuevas muertes el martes.

En el sur de la Florida, el total de casos el condado de Miami-Dade fue de 28,664 y las muertes relacionadas con el virus en el condado fueron de 935 el jueves.

Durante una conferencia de prensa el miércoles en el sur de la Florida, DeSantis dijo que el aumento del estado en los casos está siendo impulsado por brotes en grandes áreas metropolitanas, por lo que no ha emitido una orden estatal que requiera mascarillas. Las áreas de Miami, Fort Lauderdale, Palm Beach, Orlando y Tampa han visto la mayoría de los casos.

En esta nota

Covid Florida Miami Ron DeSantis Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain