¡No es la Liga MX! ¿Cuál es la competición de fútbol que más extrañan los mexicanos?

El futbol europeo siempre ha sido atractivo para los fanáticos de México

Liverpool, campeón de la UEFA Champions League 2018-19.

Liverpool, campeón de la UEFA Champions League 2018-19. Crédito: PAUL ELLIS | AFP / Getty Images

Aunque el deporte nacional de México es la charrería, el país azteca es uno de los que cuentan con mayor afición y cariño hacia el fútbol, pero paradójicamente no al de su país.

El sitio Underdog encuestó a varios mexicanos sobre el futuro de los deportes tras la pandemia de coronavirus y obtuvo datos muy interesantes. En primer lugar, se reafirmó que el fútbol es el deporte favorito de los mexicanos, pues el 78% de los encuestados declararon ser aficionados al balompié, dejando al fútbol americano en segundo lugar con el 39%.

Al ser cuestionados sobre la competición deportiva que más extrañan los mexicanos, la ganadora no fue la primera división mexicana, sino la Champions League con el 59%, seguida de la Liga MX con el 54%. El tercer puesto lo ocupa LaLiga con el 36% y en cuarto se sitúa la Premier League con el 31%. Cabe destacar que esta encuesta se realizó antes de que La Liga y la Premier League volvieran a la actividad.

Hace algunos días se dio a conocer que la Champios League regresará el 7 de agosto y de acuerdo a lo apretado del calendario tras el parón por el coronavirus, se determinó que a partir de los cuartos de final todos los cruces se jugarán a un solo partido, no habrá ida y vuelta. Todos estos juegos se jugarán en Lisboa, Portugal.

En esta nota

Liga MX UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain