Suspenden búsqueda de Vanessa Guillén, militar hispana desaparecida. No hay pistas suficientes

Equipo de rescate hizo una revisión "minuciosa" del área que indicaron las autoridades pero no hallaron ni rastro de la joven

La familia de Vanessa Guillén en Fort Hood.

La familia de Vanessa Guillén en Fort Hood.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

La organización de búsqueda y rescate Texas EquuSearch suspendió este jueves temporalmente su búsqueda de la soldado hispana Vanessa Guillén en las cercanías del rio León, en el condado de Bell (Texas), ya que no hay más pistas por el momento que le indiquen otra zona en donde pudiera revisar, aunque la investigación continúa.

Según dijo a un medio local David White, director de Operaciones de Texas EquuSearch, las autoridades les habían dado una área determinada que ha sido revisada de la manera lo más “minuciosa” como les fue posible.

Miembros de la organización sin ánimo de lucro, dedicada a la búsqueda y rescate de personas desaparecidas, regresan a Houston, donde tienen su base de operaciones, y estarán a la espera de más información de parte de las autoridades que pudiera arrojar más pistas para encontrar el sitio en donde podría estar la joven.

Las labores de búsqueda empezaron el pasado domingo con unos 30 voluntarios y agentes del Comando de la División de Investigación Criminal (CID) y del Departamento de Seguridad Pública y del Departamento de Parques y Vida Salvaje.

La soldado de 20 años fue vista por última vez el 22 de abril en el estacionamiento de la base militar de Fort Hood, a 170 millas al sur de Dallas.

De acuerdo con Tim Miller, fundador y director de Texas EquuSearch, se agotaron todos sus recursos y han revisado todas las áreas, aunque explicó que eso no significa que no llegará más información, por lo que se mantiene esperanzado de que entre esa “llamada mágica” que les permita concluir y dar con el paradero de Guillén.

Para Miller fue “devastador” llamar e informarle a la familia de la joven militar que la organización suspendía su búsqueda.

Desde la semana pasada la división de Investigación Criminal del Ejército inició una investigación por los reclamos de acoso sexual contra la soldado, quien le confesó a su madre que había sido víctima de acoso de parte de un sargento.

Tres organizaciones defensoras de víctimas de violencia sexual -Familias en Crisis, Aware Central Texas y la Asociación de Texas contra la Agresión Sexual- criticaron por medio de un comunicado de alarmante la “inactividad” de parte de los militares.

Consideran “inaceptable” que se tardaran casi dos meses antes de iniciar una investigación formal respecto a las acusaciones por acoso sexual hechas por la soldado y reconocen que el caso de Guillén representa un “gran problema sistémico” dentro de las fuerzas militares de Estados Unidos.

Altos mandos militares confirmaron que sospechan de un “acto delictivo” en la desaparición de la soldado durante una reunión este martes con la familia de Guillen y la congresista demócrata Sylvia Garcia, y Natalie Khawam, abogada de la familia en las instalaciones de Fort Hood.

En esta nota

Acoso Sexual Ejercito fort hood río soldado Texas Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain