Texas pone en pausa la reapertura económica ante el aumento de casos de COVID-19

Texas está entre los estados que han registrado récords de contagios en la última semana

Ayuda económica propuestas Ley HEROES coronavirus estímulo

Entregar el cheque de ayuda económica de manera directa a quienes han perdido su trabajo.  Crédito: John Sommers II | Getty Images

Greg Abbott, el gobernador del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, ha dado marcha atrás este jueves y ha decidido congelar las medidas de desescalada y reanimación económica ante un fuerte repunte de los casos de coronavirus.

“Lo último que queremos hacer como estado es dar marcha atrás y cerrar negocios”, ha aseverado antes de señalar que “la pausa temporal en las medidas de desescalada ayudará a acorralar el virus y entrar en la primera fase de reapertura de una forma más segura”.

El gobernador ha instado a todos los texanos a “hacer todo lo que esté en su mano para ralentizar la propagación del virus haciendo uso de la mascarilla, lavándose las manos con regularidad y manteniendo una distancia de seguridad entre unos y otros”.

“Cuanto más sigamos estas medidas, más seguros estaremos y antes podremos reabrir los comercios y negocios”, ha afirmado, según informaciones de la cadena NBC.

La decisión de Abbott ha tenido lugar tras emitir una orden ejecutiva con el objetivo de aumentar el número de camas disponibles para enfermos de COVID-19 retrasando “todas las operaciones que no sean inmediatamente necesarias”.

El repunte de los casos en Texas, que ha constatado 31,831 contagios y 191 fallecidos en la última semana, se produce un día después de que Estados Unidos registrara el miércoles su cuarto día con mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia y la jornada con más infectados de los últimos dos meses.

En total, el país ha alcanzado los 2.4 millones de casos con 122,481 muertos.

Si bien se ha registrado un descenso de los casos en estados como Nueva York y Nueva Jersey, que supusieron los principales focos de infección a nivel nacional, el virus se encuentra ahora desplazándose por el sur y el oeste estadounidense. Esto ha llevado a los estados de Arizona, California, Mississippi, Nevada y Texas ha registrar cifras récord de contagio.

En esta nota

Covid Estados Unidos Greg Abbott Pandemia de coronavirus Salud Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain