Se confirman 10 casos más del virus del Nilo Occidental en Miami

Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

No hay cura para el virus del Nilo Occidental.

No hay cura para el virus del Nilo Occidental. Crédito: abc7 (captura)

Diez casos más del virus del Nilo Occidental elevan a 14 el total de casos de 2020. El primero se confirmó en mayo en un residente de Miami-Dade. En 2019, el segundo caso no se informó hasta agosto y el primero fue identificado en marzo.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade emitió el jueves la alerta de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Te puede interesar: Primer caso del virus del Nilo Occidental en Miami: las piscinas de plástico son la mayor amenaza

No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar el virus en las personas.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Los síntomas, generalmente, aparecen entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana.

Menos del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Te puede interesar: ¿Te debería preocupar el virus del Nilo Occidental?

Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas. Los mosquitos infectados luego transmiten el virus del Nilo Occidental a las personas y otros animales al picarlos.

El virus del Nilo Occidental no se transmite:

  • Al toser, estornudar o tocar.
  • Al tocar animales vivos
  • Por el manejo de aves infectadas vivas o muertas. Evite el contacto con las manos sin protección al manipular cualquier animal muerto. Si está desechando un pájaro muerto, use guantes o bolsas de plástico dobles para colocar el cadáver en el basurero.
  • Al comer pájaros o animales infectados. Sin embargo, siempre siga las instrucciones para cocinas completamente la carne de aves o mamíferos.

En esta nota

Florida Miami Salud virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain