Andy Ruiz lo hizo retirarse del boxeo: Evander Holyfield confesó que unos golpes del excampeón lo motivaron a colgar los guantes

Hace unos años el legendario pugilista hizo un sparring con el mexicoamericano y en ese momento se convenció del retiro

La versión más joven de Ruiz le conectó a Holyfield los golpes que lo hicieron tomar la decisión.
La versión más joven de Ruiz le conectó a Holyfield los golpes que lo hicieron tomar la decisión.
Foto: Getty Images

En redes sociales circula un ya mítico video de Evander Holyfield haciendo sparring con Andy Ruiz, cuando éste último tenía 19 años. Pues bien, este viernes el legendario pugilista aceptó que los golpes propinados por el joven mexicoamericano hicieron que tomara la decisión de retirarse del boxeo.

“Cuando hice sparring con ese chico (Andy) Ruiz, fue capaz de golpearme. Entonces supe que tenía que retirarme”, reveló The Real Deal en entrevista para Pro Boxing Fans.

“Sentí que rebasé el rango de edad donde ya no tiene sentido ser golpeado por alguien a quien crees que debes derrotar porque tienes más experiencia que él. Pero él (Ruiz) era veloz y yo estaba perdiendo velocidad”, agregó.

Tras ese intercambio de golpes fue cuando el boxeador reflexionó y supo que era el momento de colgar los guantes, ya que descubrió que no podía seguirle el ritmo a un joven en ascenso, con hambre de triunfo.

En ese momento, yo tenía 46 años y él tenía 19. No podía creer cómo un chico de 19 años podía ser tan bueno y agresivo. Me perseguía. Yo pensaba, ‘yo soy el campeón mundial pesado, ¿a quién trata de perseguir?’ Era sorprendente la confianza que tenía y la persistencia para cortar el ring, incluso en los sparring”, finalizó.

Ocho años después, ese joven con el que entrenó se convertió en campeón mundial de peso pesado, tras derrotar a Anthony Joshua, pero unos meses más tarde perdería el título contra el mismo peleador. Hoy, Andy busca volver a figurar en las carteleras estelares de la categoría.

Por otra Parte, Holyfield anunció su regreso a los cuadriláteros para realizar una pelea de exhibición y se encuentra buscando a su rival.