Destructora de azúcar, hierba de uso común disminuye los antojos dulces comprueban científicos

Los componentes de la hierba hacen que el sabor de los dulces sea menos agradable y deseable

Foto: Lisa Fotios/Pexels

Foto: Lisa Fotios/Pexels Crédito: Lisa Fotios | Pexels

El antojo por los alimentos y bebidas con azúcar agregado como pan, galletas, pasteles, dulces y refrescos, es incluso una adicción que esta sustancia provoca gracias a sus efectos en el cerebro. Investigadores han encontrado que los ácidos gimnemicos de una hierba de uso común es efectiva para disminuir los antojos dulces y que cuando los prueben puedan no tener un sabor agradable.

Destructora de azúcar (gynemna sylvestre)

Gynemna sylvestre. Foto: Dinesh Valke/Creative Commons

Popularmente se conoce como Gurmar, la gimnema es una planta lechosa y trepadora originaria de India y África. Su nombre en hindi es “destructor del azúcar” por su capacidad para suprimir las respuestas gustativas a los compuestos dulces.

Las personas han usado la gimnema como remedio para tratar la diabetes, el peso corporal y otras condiciones.

Los investigadores de la Universidad de Massey (Nueva Zelanda) estudiaron la efectividad de una menta que contiene gynemna sylvestre y comprobaron su efectividad para disminuir el consumo de azúcar.

Los participantes del ensayo que consumieron la menta redujeron la ingesta de alimentos dulces con alto contenido de azúcar ya que resultaban menos agradables al paladar y menos deseables.

Los dulces contienen muchas calorías, saben bien y pueden ser difíciles de dejar de comer una vez que comience. Los hallazgos demuestran que consumir la gymnema sylvestre tiene el potencial de ayudar a las personas a reducir su consumo de azúcar de acuerdo al profesor Ajmol Ali de la Escuela de Deporte, Ejercicio y Nutrición.

“El efecto de la menta suele durar entre 30 y 60 minutos, y, por ejemplo, si prueba una galleta en ese momento, ¡podría saber a cartón!, expresó Ali.

En el estudio participaron 58 participantes de la región de Auckland y los investigadores están trabajando en un segundo estudio, observando cómo funciona durante un período de 14 días.

Efectos en pacientes con síndrome metabólico y prediabetes

Investigadores de la Universidad de Guadalajara (México) realizó diferentes estudios en pacientes con síndrome metabólico y prediabetes a los que se les suministró gynemna sylvestre,

Después de 90 días, los pacientes disminuyeron peso corporal e índice de masa corporal. La Gymnema sylvestre previno que la sensibilidad a la insulina disminuyera, así como la hiperinsulinemia compensatoria (mayor producción de insulina por el páncreas) en pacientes con síndrome metabólico.

Otro estudio de la UDG en pacientes con prediabetes demostró que con el suministró gynemna sylvestre disminuyó el porcentaje de pacientes con diagnóstico de intolerancia a la glucosa. Otros efectos benéficos fueron la disminución de peso corporal, índice de masa corporal y de colesterol malo (C-LDL).

Ajusta tu ingesta de azúcar

Foto: Pxhere

La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda a las mujeres no consumir más de 100 calorías por día en azúcares agregados (6 cucharaditas de azúcar) y a los hombres no más 150 calorías por día (9 cucharaditas).

Si un producto tiene 15 gramos de azúcar por porción, son 60 calorías solo del azúcar, sin contar los otros ingredientes, (AHA).

En esta nota

agave Azucar Bajar de Peso Cocinar mejor comida Dieta Dieta saludable edulcorante

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain