Lewis Hamilton llama “ignorante” a Bernie Ecclestone después de decir que “la gente negra es más racista”

El campeón de la F1 es un gran defensor del movimiento Black Lives Matter

Lewis Hamilton en una conferencia de prensa en marzo del 2020.

Lewis Hamilton en una conferencia de prensa en marzo del 2020. Crédito: Clive Mason | Getty Images

Lewis Hamilton calificó de “ignorante” al ex director de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, después de que afirmara que los negros a menudo eran “más racistas que los blancos”.

El seis veces campeón mundial de la F1 publicó una serie de mensajes de Instagram, incluidas imágenes de fans racistas que se burlaron de él disfrazados de ‘black face’.

Hamilton escribió sobre los comentarios de Ecclestone, de 89 años: “Maldición, ni siquiera sé por dónde empezar con esto. Es muy triste y decepcionante leer estos comentarios”.

“Bernie está fuera del deporte y es una generación diferente, pero esto es exactamente lo que está mal: comentarios ignorantes y sin educación que nos muestran hasta dónde debemos llegar como sociedad antes de que pueda ocurrir una igualdad real”.

“Tiene mucho sentido para mí ahora que no se dijo ni se hizo nada para hacer que nuestro deporte sea más diverso o para abordar el abuso racial que recibí durante mi carrera.

“Si alguien que ha practicado el deporte durante décadas tiene una falta de comprensión de los problemas profundos que nosotros, como personas negras, tratamos todos los días, ¿cómo podemos esperar que todas las personas que trabajan con él lo entiendan? Todo comienza en la parte superior”.

“Ahora ha llegado el momento del cambio. No dejaré de presionar para crear un futuro inclusivo para nuestro deporte con igualdad de oportunidades para todos”.

En una entrevista con CNN, Ecclestone respondió a la campaña Black Lives Matter diciendo: “En muchos casos, los negros son más racistas que los blancos”.

“Estoy en contra de la injusticia para cualquiera, sea cual sea su color. Es importante hacer algo al respecto para empezar”.

Ecclestone admitió que estaba sorprendido de que Hamilton estuviera tan molesto por los fanáticos blancos que se disfrazaban en las carreras el inglés comenzaba su carrera.

“Estoy sorprendido de que le preocupe. Estoy realmente descontento si se lo tomó en serio. Nunca pensé que lo hiciera. No pensé que lo afectara”, dijo Ecclestone.

En esta nota

Bernie Ecclestone Fórmula 1 Lewis Hamilton Racismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain