¿Por qué Cruz Azul dejó de jugar en el Estadio Azul pero el Atlante sí lo hará?

El Estadio Azul fue la casa del Cruz Azul por 22 años

El Estadio Azul.

El Estadio Azul. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Estadio Azul, ubicado al sur de la Ciudad de México, fue en algún momento sede de los cuatro equipos capitalinos de la Liga MX: Atlante, Cruz Azul, Pumas y América, siendo los Potros de Hierro y la Máquina quienes ocuparon el inmueble por más tiempo.

En 2018, tras 22 años de que fuera su casa, Cruz Azul anunció que dejaría de jugar en el Estadio Azul tras no llegar a un acuerdo con los dueños del inmueble, el cual sería demolido para dar paso a la construcción de un centro comercial. Sin embargo, hace algunos días se anunció que volvería a rodar el balón en el Azul, al ser la nueva casa del Atlante, equipo que volvió de la muerte para ocupar un lugar en la Liga de Expansión.

Entonces, ¿Por qué el Cruz Azul dejó de jugar en el Estadio Azul pero el Atlante sí lo hará? El Francotirador, columnista de Récord, reveló la respuesta a esta pregunta en su columna de este fin de semana.

Javier Sordo Madaleno, el mandamás de Grupo Sordo Madaleno, creadores del tristemente célebre centro comercial de lujo ‘Artz Pedregal’, aquél que se derrumbó recién abierto, tenía el plan de edificar ‘Artz Insurgentes Sur’ en el predio del estadio de la colonia Nochebuena. La familia Cosío le avisó a Billy Álvarez y compañía que en 2018 estaba planeado comenzar con la edificación, por lo que ese verano se jugó el último partido de La Máquina.

En julio de aquel año, Artz sufrió la primera de sus ‘maldiciones’, con el derrumbe parcial de una zona, lo que le costó a Grupo Sordo Madaleno. Luego de semanas y meses se dieron cuenta que aquella promesa de proyecto comercial en el Estadio Azul se la había llevado el viento.

El estadio de la Colonia Nochebuena fue utilizado por el fútbol americano y otros eventos, pero sin ser rentable. Ahora regresa el Atlante y no le van a cobrar lo que a Cruz Azul, porque lo que quieren los dueños es sacarle algo de jugo al inmueble”, escribió El Francotirador en su columna.

Tras su salida del Estadio Azul, la Máquina ha buscado construir su propio estadio, pero hasta ahora la directiva no ha revelado qué tan avanzado está el proyecto o dónde se edificará el recinto. ¿Será que el Azul volverá en breve al estadio en el que jugó la última vez que fue campeón?

En esta nota

Atlante Cruz Azul estadio azul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain