Recuerdan que detonar fuegos artificiales está prohibido en Los Ángeles y animan a denunciarlos

En las últimas semanas se ha hecho un uso desmedido de la pirotecnia en las calles de la ciudad
Recuerdan que detonar fuegos artificiales está prohibido en Los Ángeles y animan a denunciarlos
Los artefactos pirotécnicos son altamente peligrosos.
Foto: Charles Thompson / Pixabay

Si en las últimas semanas pegaste un salto porque de pronto escuchaste explosiones de fuegos pirotécnicos, que últimamente se dan a cualquier hora del día, no eres el único.

Esta práctica se ha convertido en un problema y las autoridades de la ciudad de Los Ángeles ya advirtieron sobre el uso desmedido del mismo.

“En Los Ángeles se siente como si hubiera fuegos artificiales en cada esquina… Pero hablemos de los hechos. Los artefactos pirotécnicos causan miles de lesionados cada año”, indicó en un video el fiscal de la ciudad angelina, Mike Feuer.

Agregó que, de acuerdo a la Comisión de Seguridad del Consumidor cerca de 91,000 personas en el país tuvieron que ser atendidas en salas de emergencia debido a accidentes con fuegos artificiales durante 2018. “La mayoría por quemaduras y la parte más dañada del cuerpo, fue en su mayoría manos, dedos, piernas y ojos”, agregó.

Hizo hincapié en que este año, la crisis de salud por el COVID-19 presenta una serie de obstáculos para quienes tengan que acudir a las salas de emergencia de un hospital.

Indica, además, que el ruido de los fuegos artificiales puede resultar terrible para veteranos que sufren de Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD).

Así mismo, las explosiones inesperadas pueden ser intolerables en los niños con necesidades especiales, menores con autismo o aquellos que tengan dificultades sensoriales, por ejemplo.

“En años anteriores, sus familiares podían decidir no atender a festejos del 4 de Julio [Día de la Independencia] pero ahora nadie puede anticipar y tomar medidas para explosiones en medio de la noche”, dice Feuer.

El fiscal agregó que el ruido de los fuegos artificiales también causa estragos en las mascotas. “La mayoría de perros que corren y se extravían son reportados durante el 4 de Julio, más que en cualquier otra fecha del año”.

Finalmente, Feuer añadió, que los fuegos artificiales ilegales fueron responsables de más de 20,000 incendios en 2018, lo que causó cerca de 100 millones de dólares en daños a la propiedad y animó a denunciarlos a través del formulario en línea de la página web de la ciudad.