Tarjeta que supuestamente permite no usar mascarilla en Los Ángeles es falsa

El documento circula por redes sociales no tiene validez legal, advierten las autoridades angelinas

El uso de mascarillas en público es obligatorio en California.

El uso de mascarillas en público es obligatorio en California.  Crédito: MARK RALSTON | AFP / Getty Images

Las autoridades de salud del condado de Los Ángeles advirtieron este sábado a la comunidad sobre una tarjeta que está circulando en Internet con el mensaje: “Exonerado de usar mascarilla (Face Mask Exempt).

El documento indica que la persona que la lleve está disculpada de llevar un cubrebocas a pesar de las órdenes locales y estatales. No obstante, las autoridades dieron a conocer que ese aparente “permiso” es falso y que no tiene validez alguna.

“Esta tarjeta no proviene de ninguna agencia gubernamental y tampoco está respaldada por el Departamento de Justicia [DOJ] ni por ninguna entidad del condado de Los Ángeles”, indicaron en un comunicado.

La mascarilla debe usarse en todo momento en que una persona este al lago de otros, que no sean miembros de su hogar; excepto por niños menores de dos años de edad o individuos que presenten alguna condición médica que les impida usar alguna cobertura facial”, agregaron.

La tarjeta, que es falsa, indica además que cualquier persona que acose al dueño del documento enfrenta una multa del DOJ de $150,000.

En esta nota

California Covid Cubrebocas Los Ángeles mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain