VÍDEO: Mujer rabiosa por no poder entrar a comprar sin mascarilla, el clip ya es viral

Algo tan sencillo como el uso de mascarilla despierta la ira en muchos ciudadanos

Coronavirus COVID-19 empleados contagios supermercado compras protección viernes santo Semana Santa Costo Walmart Target

Anuncian más apoyo para trabajadores y la tercera edad. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Una mujer que quería comprar en una tienda de Trader Joe’s en North Hollywood, en Los Ángeles, reaccionó de forma violenta cuando le informaron de que debía usar mascarilla dentro de la tienda.

Todo el incidente fue captado en vídeo y compartido en redes sociales, alcanzando más de siete millones de visitas.

En el video, se escucha a la mujer gritando improperios y llamando a la gente “cerdos demócratas”.

En un punto en el clip, ella golpea su canasta de compras en el suelo y sale corriendo hacia la salida.

El comprador estaba en la tienda el día de la inauguración de la nueva ubicación de Trader Joe en el vecindario de North Hollywood.

El gobernador Gavin Newsom había anunciado que el uso de las mascarillas debía ser obligatorio en la mayoría de los casos en todo el estado de California.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en diferentes lugares del país personas han desafiado y cuestionado las recomendaciones de seguridad y las órdenes de usar mascarilla para frena la propagación del virus.

En Orange County, también en California, el director de salud del condado renunció luego de enfrentar amenazas de muerte por imponer el uso de máscara.

Hasta la fecha,  31 estados no obligan a usar mascarilla cuando están en lugares públicos, mientras que 19 estados, incluido California, sí requieren su uso.

Hay exenciones al uso de mascarilla para todas aquellas personas con problemas médicos. En estos casos, puede resultar peligroso cubrirse la nariz y la boca.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan usar cubrebocas, mantenerse al menos a seis pies de distancia de otras personas en público y mantener una higiene adecuada de las manos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

En esta nota

contagio Covid Cubrebocas distancia social mascarilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain