Del sillón al estadio: Por solo 30 dólares puedes ‘estar’ en un partido del fútbol inglés

El Leeds United te invita a ser parte de sus partidos... como fanático de cartón
Del sillón al estadio: Por solo 30 dólares puedes ‘estar’ en un partido del fútbol inglés
Leeds United y sus miles de fanáticos de cartón.
Foto: George Wood / Getty Images

Hace un par de semanas, tras tres largos meses de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, el balón volvió a rodar con el regreso de las principales ligas de fútbol del mundo.

Debido a los protocolos sanitarios, todos los partidos se están jugando sin público, sin embargo, el Leeds United de la EFL Championship de Inglaterra, ha ideado la manera de que los fanáticos ‘estén’ dentro del estadio en uno de sus partidos y es mediante fotografías de cartón de tamaño natural.

👏 #LUFC will be taking more! So far 15,000 Crowdies have been ordered by fans, and will be backing the lads during our final five home games!

Posted by Leeds United on Sunday, June 14, 2020

El equipo británico ha abierto una convocatoria en su página web, para invitar a sus fanáticos (o a cualquier persona) a ser parte de las figuras de cartón que simulan ser espectadores reales en sus juegos como local y para poder hacerlo solo deben pagar 25 libras (30 dólares) y adjuntar una fotografía suya a color.

Pese a que otros equipos en el mundo también han colocado aficionados de cartón en las tribunas, Leeds United es el único que permite a los fanáticos enviar sus fotografías y también ha bromeado con sus imágenes, pues se han podido identificar que han colocado a polémicos personajes como Osama Bin Laden y Joe Exotic, el Tiger King.