IRS está enviando cartas que alertan a contribuyentes que el pago de sus impuestos ha expirado

La agencia no ha cambiado las fechas en las notificaciones, a pesar de que ha ampliado los plazos

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha empezado a enviar cartas sobre pagos de impuestos con fechas ya pasadas. Pero la agencia pide a los contribuyentes que no se preocupen porque la correspondencia ha llegado ahora debido al cierre de buena parte de sus servicios por la pandemia del coronavirus.

Cuando empezaron a abrir sus oficinas, el servicio optó por enviar las antiguas notificaciones en lugar de corregir primero las fechas bajo el argumento de que los procesos tardarían en actualizarse.

“Dado el tiempo que tomaría reprogramar los sistemas del IRS y generar avisos actualizados, algunos de los avisos que los contribuyentes recibirán tienen fechas de vencimiento que ya han pasado”, dijo el IRS en su sitio web, irs.gov. En ella, la agencia ha estado proporcionando actualizaciones sobre funciones esenciales durante la pandemia.

Esta carta causará algo de ansiedad en las personas que la reciban durante las próximas semanas, pero cada una de ellas debería incluir una aviso adjunto en el que se aclare que la fecha que aparece en la notificación se ha extendido, dijo el portavoz de IRS, Eric Smith. La nueva fecha de caducidad del pago será el 10 de julio o el 15 de julio en función del tipo de declaración de impuestos, añadió Smith.

Ante cualquier duda o pregunta sobre la cantidad adeudada, IRS incluye en su carta el sitio web en el que se pueden realizar consultas así como un número de teléfono. En este último caso, la espera puede ser larga y Smith adelanta que probablemente se tendría que marcar varias veces.

En esta nota

Covid declaración de impuestos Dinero IRS pagos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain