3 maneras de eliminar manchas y olores de tus trastes de plástico

Trucos sencillos, baratos y sin químicos
3 maneras de eliminar manchas y olores de tus trastes de plástico
Foto: Ella Olsson / Pexels

Es común que usemos trastes de plástico ya sea para guardar la comida en el refrigerador, calentar en el microondas y para transportar nuestro lunch al trabajo. Habrás notado que ese guisado con salsa de tomate, pasta, mole y otros alimentos han dejado su huella, una mancha de color que el simple lavado con agua y jabón no elimina.

Para eliminar esas horribles manchas y olores te compartimos sencillos trucos, que los dejarán limpios y sin olores.

Vinagre

Después de lavar tus recipientes con agua y jabón, llena a partes iguales de agua y vinagre blanco, deja reposar un par de horas. Lava como de costumbre y déjalos secar.

No te preocupes por el olor a vinagre, desaparece.

Si quieres reducir la espera a tan solo unos minutos, usa el vinagre sin diluir.

Bicarbonato

Realiza una pasta espesa de agua tibia y bicarbonato de sodio y frota en el interior del recipiente. Deja reposar durante la noche y luego retira con la esponja; lava como de costumbre.

Limón

Frota el jugo de limón sobre la mancha, luego colóquelo al sol durante 1 día y luego enjuaga como de costumbre.

Más trucos para los olores

Periódico. Si tus trastes de plástico tienen mal olor, prueba guardarlos con papel arrugado en su interior durante al menos una noche, aunque parece extraño este truco, Food52 asegura que funciona. No olvides lavar con agua y jabón antes de usarlo.

Guárdalos con una pizca de sal. Para que tus trastes no guarden olores que algunos alimentos dejan aún después de lavarlos, guárdalos con una pizca de sal gorda; cuando lo tengas que usar solo retira los granos.

Exponer al sol tus trastes limpios es una manera natural de combatir los olores.

Recomendaciones

Para evitar las manchas, lo recomendable es que laves tu traste lo antes posible con agua caliente y jabón. Si estas en el trabajo y no puedes hacerlo, un enjuague con agua también ayudara.