Sencillo truco para mantener tus plátanos frescos por más días

Evita refrigerar tus plátanos si aún no están maduros
Sencillo truco para mantener tus plátanos frescos por más días
Los plátanos son bajos en grasas saturadas y sodio, ricos en nutrientes y fibra.
Foto: Shutterstock

Los plátanos suelen madurarse y envejecer demasiado rápido, poniéndose blandos y adquiriendo un sabor desagradable, lo que puede provocar que para evitar desperdicios tengas que comprar de a poco frecuentemente. Sin embargo, hay trucos que pueden retrasar su maduración para que puedas mantenerlos en el frutero por más tiempo.

¿Por qué maduran tan rápido?

Los plátanos como muchas frutas y verduras liberan un gas llamado etileno, una hormona vegetal responsable de su maduración y envejecimiento. Algunos liberan más que otros, como las manzanas, que son excelentes para acompañar dentro de una bolsa de papel a un aguacate que quieras madurar pronto.

Los plátanos liberan el etileno a través de los tallos.

El truco

Foto: Alleksana/Pexels

El truco para mantener los plátanos frescos es envolver los tallos con plástico bien adherido, de ser necesario usa una liga.

Puedes envolver todos los tallos (corona) en el racimo o separar los plátanos y envolver sus tallos de manera independiente.

Si envuelves los tallos de manera independiente madurarán un poco más lentamente que el racimo envuelto en su conjunto.

Si tus plátanos ya están maduros puedes mantenerlos en el refrigerador, mantendrán su mismo nivel de madurez, lo único que pasará es que al sacarlos su cáscara se volverá negra.

batido de banana
Foto: Shutterstock

Otra manera de evitar los desperdicios es que una vez maduros, peles tus plátanos y los congeles, así se conservarán por mucho tiempo y estarán listos para usarlos en deliciosos batidos o smoothies.

Recuerda no guardar tus plátanos verdes en el refrigerador cuando están verdes, nunca madurarán.