Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba la creación de un grupo de respuesta no armado

La propuesta, que fue aprobada este martes, plantea reemplazar al Departamento de Policía de L.A. con trabajadores sociales no armados para responder algunos llamados de emergencia
Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba la creación de un grupo de respuesta no armado
Crearán equipo con trabajadores sociales y especialistas de salud mental.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

El concejal Herb Wesson anunció que el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó el primer paso para reemplazar al Departamento de Policía como primera respuesta en algunos llamados de emergencia y usar, en cambio, un equipo de especialistas no armados.

La propuesta busca relevar la responsabilidad de la LAPD en la respuesta a llamados no delictivos que involucran a personas sin hogar o personas con problemas mentales con un grupo de trabajadores sociales y especialistas en crisis de salud mental.

La propuesta habría sido presentada por Nury Martinez y Herb Wesson el pasado 16 de junio y fue apoyada por los concejales Bob Blumenfield, Marqueece Harris-Dawson y Curren Price.

Este es el amanecer de una nueva era de seguridad pública en Los Ángeles”, afirmó el concejal Wesson en sus redes sociales al anunciar la aprobación de la reforma.

Esto no resuelve todos nuestros problemas de inmediato, pero es el inicio de un mar de cambios en torno al modelo de seguridad en nuestra ciudad”, agregó el concejal.

Para seguir leyendo:

Recortan los fondos de la Policía en el condado de Los Ángeles

Crean fondo de ayuda económica para pequeños empresarios del condado de Los Ángeles

Las playas del condado de Los Ángeles estarán cerradas el fin de semana del 4 de Julio por aumento de coronavirus