Recortan los fondos de la Policía en el condado de Los Ángeles

La Junta de Supervisores votó el lunes para realizar un recorte de 8% al presupuesto de Policía, lo que eliminaría más de 3,000 puestos de trabajo

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha arrestado a miles de personas por violaciones al toque de queda.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha arrestado a miles de personas por violaciones al toque de queda. Crédito: DAVID SWANSON | EFE

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, aprobó el pasado lunes recortes profundos en su presupuesto con una votación de 4-0, el recorte supone la eliminación de más de 3.000 puestos de trabajo y reducciones en la Policía local.

La supervisora Janice Hahn se abstuvo de votar porque dijo que el presupuesto de 34.900 millones de dólares del condado debería ser más estratégico para asignar recortes a algunos departamentos e invertir en otros, según recoge el sitio de noticias MyNewsLA.

Los recortes generales que realizarán son del 8% y supone la eliminación de 3.251 puestos de trabajo.

Entre los recortes más controvertidos propuestos por la directora ejecutiva Sachi Hamai están los 145,4 millones que no recibiría el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), que tiene un presupuesto de 3.300 millones.

La reducción le costaría al LASD eliminar seis de sus unidades y acometer cerca de 400 despidos entre sus empleados y alguaciles.

El jefe del LASD, Alex Villanueva, dijo en un comunicado el pasado sábado que los recortes se producen en un momento en que las cárceles dejaron libres a más de 5.000 reclusos para combatir la pandemia de COVID-19.

Ahora que las restricciones se están levantando, los crímenes violentos, como el asesinato, están aumentando en todo el condado y otras áreas metropolitanas, como vive la ciudad de Nueva York y Chicago. Ahora no es el momento de cortar servicios vitales de aplicación de la ley”, consideró.

El plan 2020-21 busca eliminar el programa Safe Streets Bureau, una unidad que se concentra en vigilar a las pandillas del condado.

Otros programas afectados serían la Oficina de Víctimas Especiales, que investiga el abuso sexual y físico de niños, violaciones y casos de trata de personas; la Oficina de Alianzas Comunitarias, la Oficina de Fraude y Ciberdelitos y la Oficina de Delitos Mayores, advirtió Villanueva.

La muerte de George Floyd mientras estaba en custodia de la policía en Minneapolis, generó una ola de protestas y de peticiones para cortar presupuestos a los departamentos de policía alrededor del país.

Para seguir leyendo:

Condenan a 12 años de cárcel a una mujer por su colaboración con la Mafia Mexicana

UCSF pagó extorsión de más de $1 millón de dólares a hackers que robaron información de sus servidores

Alertan que Los Ángeles podría quedarse sin camas de hospital debido al repunte del coronavirus

En esta nota

Alex Villanueva Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) George Floyd Janice Hahn Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain