Infantry Squad Vehicle, el flamante móvil militar construido por GM

Infantry-Squad-Vehicle-300620-03

Crédito: General Motors

Derivado de la pick up Colorado, el Infantry Squad Vehicle es la nuevo vehículo para el Ejército de los Estados Unidos.

GM Defense LLC, subsidiaria de General Motors ha acordado con el Ejército de los Estados Unidos la construcción y mantenimiento del Infantry Squad Vehicle o Vehículo del Escuadrón de Infantería (ISV).

Se trata de un nuevo móvil basado en la camioneta Colorado ZR2 2020 de Chevrolet, la variante de alto rendimiento y mayor capacidad off-road.

En tanto, si se lo compara con la pick up (que también se la conoce como S10 en otros mercados) se han despojado las puertas y el techo para sumar una estructura tubular.

Además cuenta con una carrocería reforzada en el frontal y laterales para afrontar los diversos terrenos.

Debajo del capó, el Infantry Squad Vehicle esconde el propulsor 2.8 litros turbodiésel que entrega unos 186 caballos de fuerza. Se combina con la transmisión automática de 6 marchas.

Cabe aclarar que este producto militar utiliza el 90 por ciento de las piezas de la Colorado tradicional, lo que permite un mantenimiento más simple.

Por otro lado, el propósito por el cual fue creado está relacionado con el traslado veloz de hasta nueve soldados al campo de batalla.

Además, por su bajo peso es posible transportarlo mediante un helicóptero UH-60 Blackhawk, y por su volumen también puede caber dentro de un helicóptero CH-47 Chinook.

De esta forma GM, pone a disposición unas 2065 unidades del Infantry Squad Vehicle, luego de un desembolso de 214.3 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain