Cancelan Maratón de la Ciudad de México y Medio Maratón 2020 por pandemia de COVID-19

Las autoridades sanitarias señalaron que no se cuenta con las condiciones óptimas para realizar los eventos deportivos

Alfredo Estrella/Getty Images

Alfredo Estrella/Getty Images Crédito: Getty Images

MÉXICO – Autoridades de la capital mexicana decidieron cancelar el Maratón de la Ciudad de México 2020 que estaba programado para el próximo 30 de agosto, así como el Medio Maratón que se llevaría a cabo el 25 de octubre del presente año, al considerar que no se cuenta con las condiciones adecuadas para dichos eventos a causa de la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, las autoridades de la Ciudad de México señalaron que en estos momentos la prioridad es garantizar la seguridad y salud de los corredores.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, señala el texto.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se habían inscrito al Maratón 2020 un total de 2 mil 959 corredores, quienes podrán hacer válida dicha inscripción en 2021 y recibir sin costo la medalla conmemorativa del presente año, tras completar la competencia en la siguiente edición.

Sin embargo, si el corredor lo desea, también podrá traspasar dicha inscripción a nombre de otro competidor para la edición 2021 o solicitar el reembolso del 100 por ciento del costo.

Los detalles de cualquiera de las tres opciones pueden consultarse a través de la página oficial maraton.cdmx.gob.mx.

En cuanto al Medio Maratón, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que el periodo de inscripciones no había sido abierto, por lo que no es necesario realizar aclaraciones a competidores y agradeció el apoyo de los patrocinadores de dichos eventos deportivos.

En esta nota

CDMX Ciudad de México Covid Deportes maratón Salud

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain