¿El principio del fin? Esta es la peor temporada goleadora de Messi desde hace más de una década
Al paso que va, el argentino podría terminar con su peor registro desde que tenía 20 años
Leo Messi alcanzó su gol oficial número 700 clavándole un penalti “a lo Panenka” al mejor portero del mundo, podría parecer un marco perfecto, pero la verdad es que no lo es: Leo marca su peor temporada goleadora en los últimos 10 años y ya se puede decir que su peor versión llegó junto con Quique Setién.
Goooooooool, Messi le picó la pelota a Oblak para marcar con clase el penalti que le da ventaja al @FCBarcelona_es y su gol 700 https://t.co/fMoo1zeZUC
— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) June 30, 2020
En los últimos 10 años, Leo nunca se quedó por debajo de los 40 goles y ahora, incluso los 38 del primer año con Guardiola lucen lejos de los 26 que actualmente tiene el argentino. Un registro raquítico para los estándares a los que nos tiene acostumbrados.
Messi está temporada: 34 partidos, 26 goles (3 Hattricks, 4 tiros libres) y 18 asistencias. pic.twitter.com/VGRdNf8Sea
— Messismo (@Messismo10) June 23, 2020
Desde que llegó el técnico Setién al banquillo del Barcelona, Leo tiene un promedio de 0.63 goles por partido, el peor de toda su carrera, incluso que cuando debutó con Frank Rijkaard marcaba más: 0.81. Su mejor registro lo tuvo con Tito Vilanova marcando un increíble promedio de 1.18 goles por encuentro.
Si Messi no cierra de forma meteórica los 5 partidos que quedan en La Liga será su peor temporada goleadora desde que tenía 20 años, en la temporada 2007-2008.