Facebook cierra cientos de cuentas del movimiento antigubernamental boogaloo

El movimiento agrupa a personas de ideologías diversas pero unidos por el objetivo común de derrocar al Gobierno de Estado Unidos

Integrantes de Boogaloo

La empresa detalló que cerró 220 cuentas de Facebook, otras 95 de Instagram. Crédito: Getty Images

La multinacional Facebook anunció este martes que cerró cientos de cuentas y grupos vinculados al movimiento antigubernamental boogaloo al considerar que estos “buscan cometer actos de violencia de forma activa” en Estados Unidos.

En una entrada en su blog oficial, la empresa detalló que cerró 220 cuentas de Facebook, otras 95 de Instagram, 28 páginas y 106 grupos vinculados al movimiento boogaloo, un fenómeno surgido en internet que agrupa a personas de ideologías diversas pero unidos por el objetivo común de derrocar al Gobierno.

La retórica antiautoridad del movimiento ha ganado notoriedad durante las últimas semanas en Estados Unidos coincidiendo con la oleada de protestas contra la brutalidad policial y por la justicia racial tras la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía blanco en Mineápolis.

Los integrantes de este movimiento se identificaban en las protestas por acudir fuertemente armados y muchos postan camisas hawaianas.

Pese a que el movimiento alberga ideologías diversas bajo el paraguas antigobierno, los medios de comunicación acostumbran a tildarlo de supremacista blanco y de extrema derecha, y se sospecha que dos hombres acusados de asesinar a un agente federal en mayo podrían haberse inspirado en él.

El anuncio tiene lugar en un momento en que organizaciones civiles de EE.UU. han organizado un boicot publicitario contra Facebook al considerar que sus políticas comunitarias son demasiado laxas con los “contenidos de odio” y las informaciones falsas.

Te puede interesar:

Microsoft se une a boicot contra Facebook y le da duro golpe

Facebook pierde $7,000 millones de dólares y anuncia que pondrá etiquetas a las publicaciones que fomenten el odio y la desinformación

En esta nota

Facebook George Floyd

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain